miércoles, 16 de julio de 2014

Los tiempos del placer ellas y ellos lo que duran en la cama



De 4 a 5 minutos, 11, ¡30!. No intentés adivinar cuánto dura una buena sesión de sexo. Según expertos consultados el momento del placer no se mide con ningún cronómetro, ya que lo que importa es la calidad del encuentro y no su duración.

En eso coinciden el sicólogo Alejandro Velarde y la sexóloga Liliana Zabala, especializados en terapia sexual, indicando que en vez de calcular es mejor sincronizar tus tiempos con los de él para que disfruten como nunca en la cama.

En sus marcas, listos...
Menos mal que excitarse no es una competencia, porque los hombres ganarían. Zabala explica que no es que tengan un mayor potencial sexual sino que “nosotras nos tomamos más tiempo para entrar en calor y gozar del jugueteo previo”.

Para Velarde, esto se debe a que en esta fase el cuerpo femenino necesita mayor irrigación de sangre para alcanzar todos sus cambios fisiológicos, a diferencia de lo que ocurre con ellos.

Tardamos pero igual llegamos, por eso nuestros especialistas recomiendan que entre masajes, caricias, mordidas y besos vos y tu pareja traten de estar igual de excitados antes de embarcarse en el vaivén de la penetración.

Rumbo al orgasmo
Si el sexo placentero dependiera únicamente de cuánto dura erecto el miembro viril masculino, con seguridad todas estaríamos perdidas. Múltiples estudios aseguran que el coito ideal es de
7 minutos, pero la realidad es otra.

De acuerdo a Velarde y Zabala un hombre promedio dura entre 3 a 5 minutos antes de tener un orgasmo y eyacular de manera incontrolabe; sin embargo con voluntad y práctica esto se puede retardar.

Tanto vos como tu pareja deben olvidarse del sexo maratónico que tiene un solo ritmo y no para hasta el final. Lo ideal, explica nuestro experto, es que sus movimientos oscilen entre rápidos y lentos. Y que lo alternen con breves reposos, juntos o despegados, cuando él se sienta venir.

Mientras lo logran no hay porqué quedar insatisfecha. Si él llega al orgasmo antes que vos, el encuentro puede continuar con la estimulación del clítoris “hasta que terminés o que tu pareja esté lista para el segundo round”, dice Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario