lunes, 28 de julio de 2014

Olores que invitan al placer sexual

A la hora de deslizarnos bajo las sábanas con nuestra pareja, ponemos en juego todos los sentidos. Nos vestimos para seducir, nos besamos, nos decimos cosas lindas al oído, nos tocamos y también nos olemos. Los aromas son fundamentales para la excitación sexual masculina y femenina. Eso lo asegura Alan Hirsch, un neurólogo y psiquiatra estadounidense que descubrió que existe una fuerte relación entre el olor y la estimulación sexual.

Hay que tener en cuenta que el olfato es el más veloz de nuestros sentidos: solo tardamos medio segundo en reconocer cuál de los 10 mil aromas que nuestro cerebro tiene registrados se encuentra en nuestras narices. El especialista, además, llegó a la conclusión de que el 25 por ciento de aquellas personas que sufrieron la pérdida del sentido del olfato, también pierden una parte de su función sexual.

Es que los perfumes del ambiente resultan sumamente estimulantes. Ahora que se pueden encontrar sahumerios en cada esquina o puesto de flores, podemos ver que, además de la infinidad de variedades que prometen llevarnos por los rincones más profundos de nuestra conciencia, relajarnos o “limpiar” la casa, hay una en la que se lee “Kamasutra”. Y, más allá de que sus resultados sean efectivos o no, devela que al generar el clima erótico, el aroma resulta fundamental.

Otro estudio -realizado por la alemana Ingelore Ebberfeld para una tesis doctoral- se encargó de analizar cuál es la influencia de los olores en nuestra vida sexual. De la encuesta participaron 432 (273 mujeres y 159 hombres) de entre 15 a 84 años de edad: siete de cada 10 afirmaron que se sienten sexualmente atraídos por ciertas fragancias.

Casi la mitad de los participantes dijo que el olor natural de sus parejas les resulta sexualmente estimulante. Además, el 8 por ciento de los hombres y el 5 por ciento de las mujeres confesaron que en ciertos momentos utilizaban la ropa interior de sus parejas a modo de “ayuda” para excitarse.

Aunque lo más estimulante resultó ser el olor corporal libre de perfumes adicionales, la lista continúa con el olor corporal perfumado (con un 45 por ciento de menciones), el olor “íntimo” (31 por ciento ), el olor post-sexo (26 por ciento ) y el olor de las axilas (23 por ciento ).

Sobre gustos no hay nada escrito pero, según una encuesta realizada por Entremujeres que contó con más de 11 mil participantes, el mal aliento es el peor aliado de una relación sexual placentera. El resultado fue abrumador: frente a la pregunta “a la hora de la intimidad, ¿qué te aleja más de un hombre?”, la halitosis obtuvo el 44,8 por ciento de los votos, más de 5.070.

ALGUNOS TIPS

Hay ciertas sustancias, ya sean extraídas de flores, plantas o maderas, que provocan un incremento en la líbido por sus propiedades afrodisíacas.

El especialista David Givens, autor del libro “El lenguaje de la seducción”, describe tres aromas que te pueden ayudar a aumentar la pasión de tu pareja por ti:

1. Sebo. Cada uno de los 10 folículos capilares por centímetro cuadrado que tienen tu cuerpo emite un suave y agradable olor producido por las glándulas sebáceas. La piel de la boca y labios, especialmente los superiores, potencian este olor; el cual define tu esencia personal.

2. Fragancias frutales y florales ideales para mujeres. Las esencias de manzana, durazno y mandarina combinadas con aromas florales de lila orquídea y rosas despiertan la pasión.

El cerebro olfativo de tu pareja se abrirá al apetito por la comida y el sexo. Biológicamente le dices “soy comestible; puedes acercarte”.

3. Herbal y especiado para los hombres. Llevar loción con olor a sándalo indica: “Estoy aquí”, destaca de manera subliminal el nivel de testosterona del portador. Recuerda, el olfato femenino es más sensible que el del hombre, por ello debes perfumarte menos.

Un consejo que es importante para que la estimulación del deseo sexual sea exitosa es el siguiente: la nariz masculina enseguida se acostumbra al olor de tu perfume. Tras los primeros momentos, su olfativa deja de detectar tu olor, para que consigas su efecto mágico apártate periódicamente de tu pareja y vuelve a acercarte para darle a tu fragancia la oportunidad de refrescarse y renovarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario