jueves, 17 de julio de 2014

Pros y contras del concubinato

Crees que has encontrado al amor de tu vida y quieres estar todo el tiempo con él o ella. Seguramente estás pensando en la unión libre, si esta es tu situación continua leyendo que expertos explican las ventajas y desventajas de tomar esta decisión.

Hábito. La sexóloga Carolina Rivero indicó que unas de las ventajas de convivir en pareja es que ambos van a conocer sus hábitos. Por ejemplo si “él o ella roncan o si él toma una taza de café tras que se levanta". Asimismo sostuvo que esto no quiere decir que porque la pareja ronque, la relación se va a terminar, pero tampoco les va a dar más elementos de unión.

Gastos compartidos. Rivero remarcó que la pareja debe decidir antes de irse a vivir juntos si los gastos van a ser compartidos o no. “Si en la relación no tienen claro de que son un solo bolsillo y empiezan con que yo te voy a prestar y después me vas a devolver, entonces estamos mal. Son gastos comunes y todos se deciden ahora”, aseveró.

Experiencia. La sexóloga, Liliana Zabala, indicó que cuando las parejas conviven antes de casarse pueden adquirir experiencias en el amor. “No hay papel firmado que asegure el amor y la felicidad de la pareja. Porque cuando no te quieren, no se puede obligar a la pareja solo porque están casados”. También enfatizó que la relación puede ser auténtica y sin compromisos serios, "ya que pueden disfrutar ambos, asegurándose de no tener hijos si no lo desean".

¿Llegarían a no extrañarse? “Yo siempre digo que la pareja debe salir de la rutina, porque hay parejas que estando casados o los que empiezan a convivir, caen en la monotonía”, remarcó Rivero. “Casado o no casado, la relación necesita un escape, es prudente que ambos no se sofoquen, así tendrán tiempo de extrañarse”, enfatizó Zabala.

Pensar por dos. Dentro de las desventajas, la sexóloga remarcó que “las parejas que empiezan a convivir deben hacerse a la idea de que a partir de ahora, ya no son vos o yo, sino nosotros, porque sino la vida se les va a ser de cuadrito”.

Romper. La profesional indicó que “existen parejas que terminan después de haber convivido, por ejemplo los amigos de la pareja van a visitarlos y él está esperando que ella lo atienda, ese tipo de cosas en muchas parejas son chocantes. Eso no depende de cuánto tiempo vivimos, sino del grado de confianza, de respeto que yo tengo con mi pareja y eso se construye desde antes”. Zabala subrayó que hay parejas que terminan su relación, porque ambos no llenan sus expectativas y deciden tomar rumbos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario