lunes, 14 de julio de 2014

¿Se puede evitar la infidelidad?

Si alguna vez fuiste víctima de infidelidad, seguramente te preguntaste si existe alguna forma de evitarla. Por ello consultamos con expertos quienes indican que no se puede evitar la infidelidad, pero sí controlarla, debido a que es genético y viene desde las primeras civilizaciones, misma que se puede manifestar con el pensamiento, miradas y algunas veces es consumada. Continúa leyendo que hoy te contamos cómo controlar estos impulsos.

Normas. El terapeuta de pareja Luis Nardín sostuvo que la sociedad ha inventado normas y reglas para tratar de controlar las relaciones sexuales fuera del matrimonio, de esta manera disminuir los problemas de violencia que se da como consecuencia de esto. “La infidelidad siempre ha existido, es el miedo a estas normas lo que evita que las personas sean infieles”.

Cerebro. Nardín explicó que la parte ejecutiva del cerebro fortalece las decisiones basadas en las consecuencias de lo que podría ocurrir. Asimismo, aseveró que en una investigación realizada a niños de tres años, a quienes entregaban un dulce y les decían que si en 10 minutos no se habían comido el dulce, les iban a entregar otro; aquellos que aguantaron la tentación de comerse el dulce, más adelante van a ser personas que van a poder controlar sus impulsos, van a tener mejores notas en colegio y van a tener matrimonios más duraderos. “Las personas que pueden controlar sus impulsos es porque han desarrollado la parte ejecutiva del cerebro”.

Meditación. El profesional enfatizó que la manera de controlar los impulsos es por medio de la meditación, esto ayuda a controlar los pensamiento sexuales. Además agregó que esto realmente es un proceso de disciplina donde educas el cerebro enfocándote en la respiración, este enfoque cambia la parte que tiene que ver con las emociones”.

Sinceridad. La sexóloga Liliana Zabala indicó que es importante que en la pareja exista sinceridad, “aunque es poco probable que uno de los cónyuges le cuente a su pareja que tuvo pensamientos impuros con otra persona”.

Mantenerse atractivo. Zabala puntualizó que “tanto él como ella no deben descuidar el aspecto físico, los modales, detalles, las atenciones, cenas románticas, escapaditas íntimas sexuales sin mirones, un "te amo" todos días es como agua para las plantas, no hay que dejar deshidratar el amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario