jueves, 28 de agosto de 2014

21 cosas que debes hacer antes de casarte

El matrimonio es fabuloso y mágico, pero es fundamental tener una relación contigo misma antes de compartir tu vida con otra persona. Por eso, es esencial hacer algunas cosas antes de casarte, así no sientes que tienes una deuda contigo misma o que te faltaron cosas por hacer, o que quisieras una vida distinta. El matrimonio es maravilloso, pero a partir de este momento las prioridades cambian. Existen ciertas cosas ‘egoístas’ que debemos hacerlas (y disfrutarlas) como mujer.

CONSEJO 1: Ama tu vida. Preocúpate de sentir que tienes tu vida armada y que no dependes de otros. Siente que eres una mujer independiente, empoderada, que se hace cargo de si misma. No cumplir esto te puede traer problemas en el futuro tanto con tu pareja como contigo misma. Haz todo lo necesario para sentir que tienes las riendas de tu vida. Seguro que tener tu mundo propio será una base excelente para poder armar un mundo en pareja.

CONSEJO 2: Si puedes viaja. La experiencia de viajar es invaluable. Sumas a tu vida nuevos lugares, nuevas comidas, nuevas formas de ver la vida, ganas libertad. Con amigas o sola…. viajar es algo exquisito. Es probable que con familia ya no te vayas a recorrer el mundo ya sea por plata (es probable que privilegies pagar el colegio de tus hijos) o por tiempo (es más difícil dejar todo por meses).

CONSEJO 3: Viaja con tu futuro marido. Todos nos podemos llevar bien con él un fin de semana, pero es diferente soportarse por dos semanas, tratar con dilemas de viaje, etc.

CONSEJO 4: Sal en citas. Los monógamos seriales puede sentir que se perdieron de las experiencias de salir en citas buenas/malas/hilarantes/locas/incomodas, etc. Además es importante conocer otras formas de pensar y ser antes de aceptar pasar tu vida con el indicado.

CONSEJO 5: Consiéntete. Porque quieres, puedes y deberías. Aunque suene superficial, cuando te casas tu foco está en la casa con tu marido y tendrás más gastos en común y menos disponibilidad para gastar en ti, en lo que te gusta. Ya no podrás comparte esa ‘it bag’, esos tacones, o ese saco de alpaca… Tu prioridad será la casa, colegios, etc.

CONSEJO 6: Estudia. Estudiar te permite ampliar tus conocimientos y optar a mejores trabajos, por lo tanto tener independencia económica. Tener herramientas para desenvolverte en el mundo profesional te hará sentir mejor y más segura.

CONSEJO 7: Sufre una decepción amorosa. Saldrás más fuerte astuta y aprenderás a no dar el amor por sentado.

CONSEJO 8: Pon en orden tus finanzas. Eso incluye ver tu crédito y depositar el 10% de tus ingresos, antes de gastar. Siempre debes tener ahorros. Y, ¡abre una cuenta bancaria exclusiva para ti!

CONSEJO 9: Habla sobre tus finanzas con tu futuro esposo. La falta de planes y metas financieras rompen cualquier idilio. Tienes que saber cuáles son las metas a corto y a largo plazo, y la proporción de gastos vs. ahorros. Asegúrate de que no eres de las que gasta en exceso ni te casas con uno que lo hace (o que sea tacaño).

CONSEJO 10: Vive sola. La autonomía es fabulosa y enriquecedora. Aunque sea durante un semestre de intercambio de la universidad, nunca olvidarás la experiencia de tener tu espacio antes de estar en pareja.

CONSEJO 11: Haz cosas prácticas tú misma. Desde cambiar una llanta o un foco hasta cerrar la llave del gas. Te asegurarás de que, por necesidad, no te atarás a nadie.

CONSEJO 12: Un amor de verano. Aunque no dure mucho tiempo, es un recuerdo divertido que tendrás, y será una historia fabulosa que podrás contar.

CONSEJO 13: Sé soltera. Si eres de las que va de un novio al otro, pasa un tiempo sola. Te conocerás mejor y entenderás lo que quieres a futuro sin alguien particular en mente.

CONSEJO 14: Aprende a cocinar. No para cocinarle a otro, sino para que seas auto suficiente también en la cocina. Además no esta de más impactar a tus invitados con un plato estrella que tengas, siempre te sacarán de apuros.

CONSEJO 15: Gana tu propio dinero. Aprende a valorar las cosas y a saber que puedes ser independiente antes de compartir los gastos con alguien más.

CONSEJO 16: Ten al menos una gran pelea con tu futuro esposo. Y luego reconcíliense. Es bueno saber que pueden atravesar y superar momentos y argumentos difíciles.

CONSEJO 17: Enfrenta uno de tus grandes miedos. Realiza algo que te asuste. Ya sea tirarte del bungee, invitar un trago a un hombre en el bar o hablar en público, aventúrate a hacer lo que no te atreves.

CONSEJO 18: Olvida tus relaciones pasadas. ¿Una vieja llama en tu mente ocupa espacio en tu corazón? Cierra los círculos con tus ex novios. No dejes pláticas pendientes, saca esa piedra del zapato ahora que darás el siguiente paso.

CONSEJO 19: Empieza a hacer realidad la carrera de tus sueños. No quieres vivir pensando en como seria tu vida si hubieses seguido tu sueño de ser esa profesional que toda tu vida anhelaste ser.

CONSEJO 20: Decide como te sientes respecto a tener hijos. Como el dinero, es un tema importante para reflexionar antes de casarte, y debes hablarlo con el.

CONSEJO 21: Impón hábitos saludables. Beber menos, comer mas sano, hacer ejercicio, etc. Es momento de tener un estilo de vida ordenado y saludable.

Y antes de casarte… Compra ropa interior nueva (incluyendo calcetines). Admítelo, al menos algunas de tus prendas ya están para la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario