jueves, 14 de agosto de 2014

Ejercicio + sexo = una combinación explosiva

Mucho se ha hablado de la relación existente entre sexo y fitness; al fin y al cabo, los dos implican actividad física. Pero, ¿influyen el uno sobre el otro?

En los últimos años, investigadores han descubierto cosas importantes sobre las conexiones entre el cuerpo y la mente durante el sexo y el ejercicio. “Ser físicamente activa es un potente afrodisiaco para las mujeres”, dice Tina M. Penhollow, Ph.D., que publicó una investigación en cómo el ejercicio afecta la autoestima sexual. Veamos cómo entrenar de forma regular puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales.

Beneficios del ejercicio en tu vida sexual

BENEFICIO 1: Acelera la excitación. Estudios demostraron que las mujeres que ejercitan frecuentemente se excitan más rápido y alcanzan el orgasmo más rápida e intensamente que las que no. Los investigadores de la Universidad de Texas encontraron que las mujeres del estudio estaban 169% más excitadas (gracias al flujo sanguíneo al tejido genital) luego de 20 minutos de ciclismo vigoroso comparando con las que no se ejercitaron de antemano. Cuando te excitas, la sangre viaja al clítoris, haciendo que toda la región responda al placer.

Los investigadores concluyeron que la actividad física prepara al cuerpo de la mujer para la actividad sexual, haciéndola más sensible al roce e incrementando la eficacia del estímulo al avivar una red de neuronas que controla la excitación.

BENEFICIO 2: Mejores pulmones. Las parejas que respiran conjuntamente se excitan más, lo que incrementa el placer. Las mujeres que respiran rápidamente mientras alcanzan el orgasmo, reducen el dióxido de carbono en la sangre, lo que intensifica las contracciones vaginales. El yoga ayuda a las mujeres a enfocarse en su respiración, mientras que el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) incrementa la capacidad pulmonar.

BENEFICIO 3: Levanta tu libido. Durante un entrenamiento con peso, tu cuerpo produce la hormona del crecimiento y testosterona que son primordiales para el deseo sexual. Un estudio encontró que ir al gym de manera regular mantiene los niveles de estas hormonas altos. Esto, junto a los efectos beneficiosos contra el estrés de levantar pesas, puede llevar a una libido más alta.

BENEFICIO 4: Mejora la resistencia en la cama. En el sexo se ve comprometida nuestra fuerza y resistencia muscular, sobre todo de la zona abdominal y lumbar (otra razón más para trabajar el ‘core’, porque es el que lleva el protagonismo en la cama).

Además, es importante el papel del corazón, ya que el sexo es una actividad cardiovascular. Mejora tu resistencia fisica y conseguirás relaciones sexuales más prolongadas y placenteras. Un corazón en forma nos ayudará a tener una sesión sexual épica.

BENEFICIO 5: Músculos del amor. El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico nos reportará grandes beneficios en el terreno sexual: las contracciones voluntarias de los músculos del suelo pélvico en las mujeres favorecen el orgasmo tanto para ellas como para ellos. Además, en el caso de los hombres el entrenamiento de estos músculos mejora la erección y ayuda a controlar la eyaculación.

Más feliz. Estar un poco ‘depre’ o estresada debilita el deseo. El ejercicio incrementa los niveles de endorfinas que mejoran el estado anímico y disminuyen el estrés. Es un anti depresivo tan potente que algunas investigaciones sugieren que el ejercicio es tan efectivo como medicaciones psiquiátricas.

BENEFICIO 6: Adiós inhibiciones. Investigadores italianos pusieron a un grupo pequeño de mujeres obesas con quejas sexuales en un programa para bajar peso supervisado (que incluía dieta y ejercicio). Las mujeres no solo perdieron un promedio de 16 kilos, pero reportaron niveles más altos de lubricación y frecuencia sexual. La pérdida de peso no solo mejora la imagen corporal, pero también la resistencia a la insulina. Las mujeres con sobrepeso y problemas para procesar la glucosa tienen niveles más bajos de testosterona, que disminuye la autoestima y la respuesta sexual.

8 deportes que mejoran tu vida sexual

DEPORTE 1: Running. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

DEPORTE 2: Natación. En otro estudio de Harvard, realizado entre 160 hombres y mujeres que practicaban natación, los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales comparables a cuando estaban en sus 40s. Los expertos señalan que nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual.

DEPORTE 3: Baile, spinning, zumba... “El trabajo aeróbico disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo”, explica Walter Ghedin, sexólogo y médico psiquiatra. “Desde el punto de vista anímico, el trabajo aeróbico incrementa los niveles de dopamina, que eleva el deseo sexual”, agrega.

DEPORTE 4: Yoga. Un estudio demostró que el yoga favorece las relaciones sexuales. “Esta disciplina es muy útil para las personas que están sometidas a altos niveles de estrés”, agrega Walter Ghedin.

DEPORTE 5: Pilates. “Las mujeres que practican Pilates habitualmente mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción”, asegura Daniel Tangona, diplomado en management deportivo y entrenador personal certificado.

DEPORTE 6: Pole dance. Es una actividad física que ayuda a perder los prejuicios y a moverse de manera sensual. Las acrobacias realizadas sobre la barra vertical ejercitan la coordinación, modelan la figura y mejoran la elongación.

DEPORTE 7: Gym y pesas. ¿Te falta fuerza para practicar algunas posturas del Kamasutra? Entrenar para obtener tono muscular te ayudará a poder lograr y mantener esas posiciones placenteras.

“Los ejercicios que incrementan y tonifican la masa muscular, y además dan forma al cuerpo, potencian la autoestima”, dice Walter Ghedin.

DEPORTE 8: Deportes al aire libre. El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona (hormona que incrementa la libido). Lee nuestra guia de deportes al aire libre en esta edición y elige una actividad ‘outdoor’ y disfruta una mujer vida sexual.





QUICKIE

El efecto de aumentar el deseo sexual es más fuerte 15 minutos después de terminar el ejercicio. Esta es una buena razón para practicar deporte con nuestra pareja.

Fitsex es la inspiración instagramera que motiva a tomarse en serio el sexo para quemar calorías, aunque en realidad se trata de invitar a ejercitarse para potenciar sus relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario