viernes, 22 de agosto de 2014

El sexo en la era digital, una cuestión de citas en línea

La tecnología de hoy en día se empeña en facilitar algo que hombres y mujeres siempre han querido hacer: tener relaciones sexuales o encontrar una pareja.
Actualmente, el negocio de las citas online mueve alrededor de 2.100 millones de dólares.
Este tipo de páginas han proliferado hasta contabilizar casi 4.000 portales que dan trabajo a miles de personas y han provocado que en 2012 cerca del 25% de las relaciones nuevas en Europa se inicien en la red.
Pero no han sido las únicas que han crecido. También lo están haciendo los videojuegos masivos en línea para adultos, hasta tal punto que muchos se preguntan ya si estos negocios pueden llegar a modificar nuestro comportamiento sexual en un futuro matiza El Confidencial.

Por ejemplo, piensen que se encuentran en una ciudad imaginaria y de la cual no se registra nada en la vida real, pero por la que pueden caminar, socializar y en definitiva, vivir una vida absolutamente normal.
Ahora imaginen que pueden tener sexo con otras personas, aparecer y desaparecer de sus vidas cuando quieran y que nunca sabrán quiénes son en realidad.
Pues bien, dejen de elucubrar. Este tipo de sitios existen. Uno de ellos se llama simple y llanamente Red Light Center, y cuenta con legiones de fanáticos alrededor del mundo.

Videojuego masivo
Red Light Center es un videojuego masivo online similar a Second Life o el popular World of Warcraft, pero inspirado en los años 90. Tiene su propia moneda (bastante estable por cierto), supermercados y tiendas.
Allí, sus usuarios pueden comprar ropa, zapatos y, por supuesto, salir por sus bares y discotecas. Y no se crean que son pocos. Ya pasan la barrera de los dos millones de personas.

Al igual que en el mundo real necesitan charlar con otros usuarios para acostarse con ellos, pero por regla general mucho menos. También, lógicamente, pueden pagar por ello (hay usuarios que cobran de dos a tres dólares al cambio por mantener relaciones sexuales).

Alrededor de este fenómeno giran además muchos tipos de negocio como, por ejemplo, los burdeles virtuales.
También se celebran, de media, 100 bodas al mes lo que mueve todo tipo de oficios desde wedding planners, pinchadiscos o jueces que se llevan su parte.

Pero, ¿están todos estos avances tecnológicos creando algo realmente nuevo o simplemente alimentando los impulsos de unos pocos solteros? Nada más lejos de la realidad. El 30% de los usuarios de internet que buscan relaciones en páginas web de citas están casados.

Ashley Madison es de los portales que se lleva la palma en este aspecto. Bajo el eslogan "La vida es corta. Ten una aventura”, este paraíso de los infieles supera de largo los 20 millones de usuarios gracias a una fórmula muy sencilla: poner a disposición de sus clientes un canal privado para conocer personas con quienes tener una aventura.

Éxito A. Madison
Sitio El sitio, que ya factura millones, utilizó la imagen de infieles famosos (como la de Bill Clinton) para promocionar sus servicios. Pero probablemente el anuncio que más polémica causó fue la publicación de la foto de una mujer con sobrepeso en el diario de Nueva York Daily News con un texto que rezaba: "¿Te asustó tu esposa anoche?”.
3D La industria del 3D también se ha sumado al carro de este negocio. La compañía austríaca ThriXXX fue de las primeras en especializarse en el desarrollo de videojuegos eróticos virtuales en 3D. También desarrolló un videojuego para Kinect utilizando tecnología de software libre y que se podía utilizar con una sola mano.

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