domingo, 31 de agosto de 2014

¿En el amor influye la edad de la pareja?

Todas las parejas tienen conflictos, pero se dice que mientras más diferencia de edad exista, mayores problemas enfrentan.

Salir con un hombre mayor, a diferencia de las mujeres no es algo de moda. Se ha venido dando desde hace muchos años; esa diferencia de edad en la pareja donde los hombres son notablemente más grandes que las mujeres al parecer ha funcionado muy bien para muchas, aunque no para todas.

Viví una larga relación con una persona 15 años mayor y las cosas personalmente no funcionaron, así que me gustaría contarte no aquel cuento de hadas con la frase “No hay edad para el amor”, sino muchas de las realidades cuando hay diferencia de edad.

una pareja de mayor edad

* Diferentes ideologías

Algo que realmente no se puede ocultar es la experiencia. Por más tranquilo que sea nuestra pareja, en esos 5, 8, 10 o 15 años que nos tiene de diferencia habrá vivido muchas cosas que nosotras aún no.

Al estar con ellos por más paciencia que digan tenernos o lo muy maduras que nos sintamos, la diferencia se hará notar. Este punto se puede extender desde el tipo de conversaciones, el ritmo de vida, las metas, incluso

el cómo conviven, etc.

* ¿Qué pasa con el sexo?

La energía sexual de un hombre cambia con la edad. Sí es verdad que una persona mayor es mejor amante porque se dedica a complacernos y sabe cómo hacerlo, pero también tendrás que lidiar con otros aspectos, como

el hecho de que se quede dormido tras cada orgasmo y que los encuentros

sexuales sean más esporádicos.

Quizá prefiera ver tele o dormir mientras que tú te encuentras en la edad

de querer disfrutar.

* ¿Quieres hijos?

Quizá él, a su edad, ya no. Esta es una realidad, ya sea porque ya los tuvo y ya vivió esa etapa o bien porque definitivamente a su edad ya no está para andar cargando bebés. Pero es un punto a tratar seriamente, sobre todo si todavía no eres madre y quieres serlo.

* Te hace sentir inmadura

Si llegan a tener una discusión o diferencias, le será más fácil culparte siempre por inmadura en lugar de afrontar su responsabilidad. En resumen, cada vez que digas algo o te enojes, para él será una simple escena de niña, en lugar de darle importancia y hablarlo.

* Es más exigente

A pesar de entender la diferencia de edad en la pareja, suelen olvidar que somos más chicas e inexpertas en muchos aspectos, no porque queramos sino porque no podemos ir más allá de nuestras posibilidades, por lo que muchos hombres tienden a desesperarse y exigirte estés a su nivel.

* Es aún inmaduro

Quizás al principio te atraía la idea de que al ser mayor, seguramente sería más maduro. Pero, por el contrario, no siempre es así y algo realmente desalentador es cuando un hombre mayor aún es inmaduro, pues con los jóvenes tenemos el pretexto de que con el tiempo van a madurar.

* Se rodea de personas de su edad

Otro aspecto con el cual me sentí fuera de lugar era al verme rodeada de personas de su edad, tanto familia, compañeros de trabajo, amigos y aunque haces lo posible por encajar en el círculo social, tarde o temprano querrás convivir con gente de tu edad.

Claro que también hay muchos puntos a favor y las relaciones son totalmente únicas y personales, pero también hay aspectos que resaltan como una constante; lo mejor es hacer una evaluación y encontrar un equilibrio entre los pros y contras de una relación con un hombre mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario