viernes, 8 de agosto de 2014

La ciencia aconseja qué hacer para que nos vean atractivos

Vista de rojo. Funciona para hombres y mujeres. En las mujeres, el color rojo se interpreta por parte de los hombres como símbolo de disponibilidad sexual y fertilidad, al parecer como reminiscencia evolutiva de los tiempos prehistóricos en que el rubor del rostro era consecuencia de altos niveles de estrógeno en el cuerpo femenino, señales claras de apareamiento para los machos. En el caso de los hombres, no queda claro por qué las mujeres también encuentran más atractivos a quienes visten de rojo.

Hombres: hay que rasurarse. Los hombres con barba son percibidos como sociables, mientras que quienes se dejan el bigote se les asocia con la introversión. Quienes se rasuran son percibidos por las mujeres tan sociables como inteligentes, en especial cuando se observa esa sombra sutil del vello facial que empieza a crecer después de afeitarse.

Hombres, mentón arriba; mujeres, mentón abajo. La primera impresión es mucho más favorecedora si el varón se muestra con el mentón en alto, lo cual disminuye el dimorfismo natural del rostro, mientras que en las mujeres este mismo efecto benéfico se consigue bajando ligeramente la barbilla.

Hombres: voz profunda y dominante; mujeres, es mejor la voz de tono suave. Existe una relación ente el tono de voz y la capacidad reproductiva del hombre. En el caso de las mujeres, la ‘feminidad’ de la voz es, previsiblemente, mucho más sensual para un hombre.

Cuide su altura (real o metafórica). En tiempos pasados, la corpulencia garantizaba conseguir una pareja femenina, quien, por otra parte, evolucionó para hacer de la vulnerabilidad el fundamento de su atractivo. Ahora, esa grandeza física puede compensarse de otra manera: un hombre puede no ser alto, pero sí ganar más dinero que un hombre alto, y eso es suficiente para una posible compañera. En las mujeres, las bajas tienen más posibilidades de reproducirse.

Muéstrese confiado y seguro, despilfarrador y musculuso. Los estereotipos funcionan. Millones creen que la masculinidad es sinónimo de confianza y seguridad en uno mismo, como el macho alfa que cuida a su manada. Las mujeres se dejan seducir por hombres cuyo primer contacto va acompañado del lenguaje corporal de la seguridad

NO TODO LO QUE BRILLA...

1 La inteligencia no parece ser un atractivo sexual en sí mismo.

2 Estereotipo: las mujeres con senos grandes consiguen más citas románticas.

3 Sonreír. Se juzga más atractivo a quien lo hace que a quien no sonríe.

4 Los hombres menos estresados son más atractivos. El descanso ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario