jueves, 28 de agosto de 2014

La pócima para el corazón

El amor es la única razón que mueve el mundo o por lo menos eso es lo que dicen. Pero solo se corrobora cuando la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda la práctica sexual como una medida para prevenir enfermedades cardiovasculares. En otras palabras, el amor cuida al corazón.

Hecho científico. Según la FEC, las relaciones sexuales y sobre todo el momento culmen de ellas, el orgasmo, baja la tensión y dilata las arterias, mejora la circulación sanguínea y por tanto evita que se formen coágulos, los causantes de los infartos.

Verídico. Una investigación publicada en The American Journal of Cardiology demostró que los hombres que tenían intimidad dos veces por semana tenían un 50% menos de posibilidades de padecer un problema de corazón que los que solo lo hacían una vez al mes. Asimismo, un estudio británico concluyó que la falta de orgasmos en la mujer provocaban un mayor riesgo cardiovascular, ya que de 100 mujeres que habían tenido un infarto, 65 no eran capaces de sentir un orgasmo.

Otras ventajas. La terapeuta, Rosario Baldelomar, explicó que además de las ventajas cardíacas, también están otras como disminución del estrés. "Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada".

Analgésico natural. El clímax alivia los dolores de cabeza. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.

Mejora el sueño. Asimismo las endorfinas son un sedante natural, debido a que promueve el descanso reparador y elimina el insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario