sábado, 23 de agosto de 2014

La primera relación

Las características en relación a la sexualidad en la adolescencia son positivas porque ellas son honestas, demuestran respetabilidad además de ser espontáneas.

Una relación sexual va desde el coqueteo, el juego erótico hasta el simple diálogo e intercambio de miradas, ahí es donde uno se empieza a enamorar. Cuando ya existe un acercamiento, se producen las caricias y posteriormente la relación coital.

No hay reglas que marquen una determinada edad, ni forma para tener relaciones sexuales, pues se debe considerar que la decisión para ello, depende de cada uno y en algunos casos de ambos.

Algunas personas empiezan antes y otras después, lo importante es tomar la decisión alejada de presiones grupales o de la pareja, sin embargo, es necesario ver algunas características que influyen en la vida de los adolescentes, como buscar compañía, ya que no se desea estar solos.

De alguna manera se demuestra a la pareja que se le dé todo como una "prueba de amor".

La influencia de amigos o de sus pares que ya han tenido relaciones coitales, hacen que imiten para demostrar que tienen la edad propicia para el inicio de una relación, principalmente, la adolescente mujer no sabe decir "no", por ser muy convincente el varón.

Lo que la deja aceptar, es el temor de perderlo o de ya no volverlo a ver. Quizá se llega a probar si es muy varoncito o muy mujercita, sin conocer las consecuencias posteriores.

Otras adolescentes buscan por curiosidad y por tener la primera experiencia o también conocerse a sí mismos. Será necesario para ello pensar en la responsabilidad posterior, el hombre debe asumir las consecuencias y respaldar en caso de embarazo a dos seres, la pareja y el futuro bebé.

De alguna manera con esta actitud desean sentirse adultos y que les haga sentirse más independientes, afirmar su identidad sexual y su autoestima. Depende de las condiciones llegará a crear un momento de bienestar o sencillamente la frustración como pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario