sábado, 2 de agosto de 2014

Reviva la pasión

Sientes que algo está fallando en tu relación, pero no sabes cómo afrontarlo. ¿Te encantaría recuperar esa chispa que antes había?. Para esto tienes que poner de tu parte y él o ella también. Continúa leyendo que expertos explican cómo hacerlo.

Huye de la rutina. La sexóloga, Carolina Rivero, explicó que muchas veces el mismo lugar, el mismo día hacen que se pierda la chispa. Por ello deben hacer algo nuevo, ya sea desde una salida o un viaje. Mientras, Liliana Zabala, especialista en terapia de pareja, remarcó que para que el amor se mantenga vivo, es necesario alimentarlo día a día. "Hay que ser creativos".

Conversar. Es bueno comenzar a recuperar la comunicación perdida, “la pareja debe conversar, analizar, sobre lo que tienen como pareja y hacer un balance de lo que han conseguido”, sostuvo Rivero.

Renovar. Rivero sostuvo que la clave en la relación es renovar, empezando siempre por uno mismo. Por ejemplo, ella le dice a él que salgan juntos esta noche, si siempre sales con sandalias bajas y un jean, para esta ocasión puedes ir bien producida. De esta manera, estás reconquistando a tu pareja. “Tienen que sorprenderlo o sorprenderla, es decir deben hacer cosas de lo que normalmente es esperable a algo que es absolutamente inesperable”.

Aceptar errores y perdonar. “Tiene que ver con la flexibilidad. Reconocer los errores se relaciona con un crecimiento personal. Todos nos equivocamos, lo importante es saber cuándo aceptar que nos equivocamos. Perdonar las acciones de nuestra pareja, es dar la posibilidad de cambio, habilitando así, el desarrollo personal”, aseveró Zabala.

Apoyo. “Es importante que tu pareja esté cuando la necesites y a la inversa. Cuando uno está en una relación, se comparten los buenos y los malos momentos. El compañerismo es fundamental, y es base del crecimiento”, sostuvo Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario