jueves, 11 de septiembre de 2014

A los 50 puedes disfrutar del sexo mejor que cuando eras joven.

Disfrutar de una vida sexual plena con tu pareja después de los 50 no es misión imposible, es más, hay que eliminar el mito de que en esta etapa no se puede gozar. Es por ello que la psicóloga y terapeuta de parejas y familia Fanny Parrado, aclara que no es que a esta edad la vida sexual desaparezca, sino que con el trajín del día a día muchas mujeres se dejan absorber y disminuyen este aspecto en su vida.

No descuidar. Sin embargo, este periodo también se caracteriza porque los hijos ya son independientes y no viven en casa, por lo cual se debe tener conciencia de que es un ser sexuado toda su vida y hacerse a la idea de vivir su vida sexual y disfrutar al máximo en cada una de sus etapas evolutivas, indicó Parrado.

Es el mejor periodo. Por su parte la terapeuta sexual Liliana Zabala asegura que en este periodo se disfruta más del encuentro íntimo, ya que en la juventud es casual, instintivo y fugaz debido a que no hay experiencia, mucho menos responsabilidad. Sin embargo, con el paso de los años, los cambios fisiológicos y hormonales pueden afectar la libido y la respuesta sexual entre las sábanas, pero el sexo depende más del estado de salud, buena compañía y actitud mental. "Por ello sostengo que a partir de los 50 y 60 años aumenta la confianza sexual", dijo.

Consejos. Y si no sabes por dónde empezar, Zabala aconseja tener empatía en pareja, ya que es de suma importancia charlar y dialogar acerca de las inquietudes de la vida diaria. Asimismo, trabajar la comprensión de la realidad, debido a que una pareja no puede satisfacer todas las necesidades si no se comunica.

Parrado asegura que para seducir a tu pareja los besos, caricias y exploración, son vitales antes del encuentro. "Se debe evitar que muera el romanticismo y la pasión, es más, hay que crear y recrear los momentos de intimidad porque la monotonía puede apagar el interés", dijo. //

1. Más alla de lo íntimo

Si bien el encuentro sexual es importante, también se debe disfrutar de la relación más allá de la genitalidad, además de trascender del aspecto físico y entender la relación como una forma de afianzar los lazos entre ambos. Con la experiencia se llega a la madurez emocional que permite entender el acto desde una perspectiva menos mecánica para sentirse satisfecho.

2. Dialogar

Es necesario hacerlo y con frecuencia, especialmente para saber cuáles son las preferencias sexuales, dónde y cuándo desea que la acaricie y qué juegos provocan mayor placer, asegura Fanny Parrado. Asimismo, las palabras también excitan, algunas confesiones románticas, otros con fantasías eróticas.

3. Es necesario

No olvides que el sexo es importante para mantener el equilibrio psicológico y emocional, porque aumenta el autoestima y la confianza. A su vez, ayuda a mantener una perspectiva positiva ante la vida, mejora el estado de ánimo y es un antídoto contra la depresión, estrés, ansiedad y problemas cardiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario