miércoles, 24 de septiembre de 2014

Alcanzá el orgasmo sin temor, permitite disfrutar sin ataduras



Atrevete. Esta es la primera de cuatro entregas para que la mujer tome control de su sexualidad. Se viene una charla en vivo

Cecilia Bruno Bruno - ceci_bbruno@hotmail.com

Para muchas mujeres, un orgasmo resulta algo inalcanzable y otras solo saben de él porque alguna amiga le comentó.
Fingir placer para no desmoralizar a la pareja se suele hacer con más frecuencia de lo que se cree. Según la sexóloga Carolina Rivero Elder, si querés alcanzar el orgasmo debés primero permitírtelo, no reprimás tus deseos por temor.
Motivadas por esta realidad, Para Ellas inicia hoy la primera de cuatro entregas para lograr que la mujer tome control de su sexualidad. El 15 de octubre concluiremos esta iniciativa con una charla en vivo con la sexóloga en EL DEBER dirigida solo a mujeres mayores de edad y con el apoyo de Azucena.

El cuerpo femenino necesita preparación
La excitación previa es necesaria y muy importante, porque el llenado de sangre es lo que va preparando lo que se denomina como ‘plataforma orgásmica’. Recordá que no hay un estado físico o un cuerpo atlético para tener un orgasmo.

Date permiso para alcanzar el orgasmo
Si sos de aquellas que no te permitís gozar de tu propia sexualidad, sentir y disfrutar plenamente de ese momento íntimo, entonces algo anda mal. Está en tus manos cambiarlo, solo vos te podés dar el permiso de disfrutar sin culpas, sin remordimientos ni presiones, sabiendo que lo que hacés le puede gustar a tu pareja pero sobre todo a vos.

A pesar de varios intentos no lo lográs; algo no anda bien en la cama
Por alguna razón te estás bloqueando. Puede ser algo consciente que vos sabés pero que no podés manejarlo, como por ejemplo una antigua relación que te lastimó, o también puede ser algo inconsciente como una educación rigurosa que ha quedado interiorizada que no te permite soltarte, menos disfrutar.
En otros casos es porque tu pareja tiene eyaculación precoz, lo que hace que no llegués al orgasmo y te quedés con las ganas.

Lo que impide que alcancés el placer
Los prejuicios y los mitos sobre la sexualidad y la presión acerca de lo que debés y se espera que hagás en la cama no te permiten disfrutar de manera natural y gozar de un momento tan íntimo y placentero como es un orgasmo. Pensar en ¿yo debería sentir eso? o ¿me veré bien así? y “quizás no tendré un orgasmo” puede influir bastante y no debe jamás pasar por tu cabeza.

Conseguirlo no es tarea tuya, depende de los dos
No liberés a tu pareja echándote la culpa, porque en realidad la responsabilidad es de ambos. La mujer es la que debe dejarse llevar, disfrutar, relajarse y conectarse con su pareja, mientras que el hombre a través de caricias palabras agradables y mucha delicadeza debe conseguir que te entregués al placer sin ataduras.

Orgasmo y clímax es lo mismo, no te confundás
La palabra correcta es orgasmo, aunque también se le atribuye el nombre de clímax, porque es el momento “cumbre”. Es cuando alcanzás el máximo placer y esto ocurre cuando los músculos del periné, es decir la zona del piso de la pelvis, se contraen y producen una sensación altamente placentera que, si bien se ubica en la zona de los genitales, la percepción es en todo el cuerpo.

Para que logrés un orgasmo no necesitás de mucha ciencia
Solo debés permitirte explorar y conocer bien tu cuerpo, darte cuenta de cómo funciona tu respuesta sexual. Experimentá cuales son los lugares que te provocan mayor excitación. El clítoris es el maestro del placer, pero hay que aprender a tocarlo para tener resultados positivos.

Lograr el orgasmo con tu pareja al mismo tiempo
Esto no es más que un mito y puede ser contraproducente para la pareja, porque lo único que se logra es angustia por no llegar a conseguirlo. Debés tener claro que un orgasmo simultáneo no es sinónimo de acople sexual, ni de "encaje" sexual, ni siquiera de buen rendimiento en la cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario