sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Qué preguntar antes de dar el sí?

Aceptar un compromiso es dar el primer paso al altar; por ello se debe pensar dos veces antes de decir sí. Expertos recomiendan hacer ciertas preguntas previas al gran evento, aquel que marcará el futuro de su destino. ¿Quiere saber cuáles son?, siga leyendo.

¿Qué te aporta? Para el psicoterapeuta Ángela Rosales, es importante que cada uno analice el aporte y complemento de experiencias que puede dar el uno del otro. ¿Te aporta algo nuevo?

¿Verdadero apoyo? ¿Está cuando lo necesitas? Esto implica que esté en todo momento, tanto buenos como malos. Walter Riso, experto en relaciones de pareja, asegura que no sirve de nada que cuando necesites a tu pareja no aparezca por ningún lado, que no te dé la atención o ayuda real en circunstancias de crisis.

¿Y la familia? "Es básico que mantengas una relación de cordialidad y respeto con ellos. Son muchos los eventos en los que se coincide con la familia y si no te llevas bien con ellos, a la larga genera problemas", apuntó Riso.
¿Qué hay con los amigos? Para el experto, la permanencia del amor, depende del entorno de tu pareja. Es básico, "esto implica tener su propio espacio, pero también compartirlos y aquí caben sus amistades", dijo. La interrogante es ¿Te caen bien sus amigos? Si no te caen bien, puede generar tensión y discusiones que pondrían en riesgo tu relación.

¿Es activo? Para que tu matrimonio sea próspero, "observa si tu novio se conforma con lo que tiene o busca opciones para mejorar sus condiciones de vida. Por ello debes cuestionarte: ¿es emprendedor?, cuando buscan salir adelante con intereses en común logran cumplir grandes objetivos", sugirió Rosales.

¿Vicios? Convivir con una persona con alguna adicción a una sustancia, alcohol o juego, llega a ser desgastante para la relación; "termina por afectar los sentimientos y acabar con la paciencia. Por ello observa, cuestiona: ¿tiene algún vicio?", señaló Riso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario