viernes, 17 de octubre de 2014

Intimidad: Con luz o sin luz

¿Luz apagada o en la completa oscuridad? a la hora de tener encuentros íntimos estas dos opciones cobran importancia. Cabe aclarar que cada situación tiene su propia connotación, según la sexóloga Carolina Rivero, quien mencionó que la luz encendida o apagada es elección de cada pareja, mucho depende de la confianza.

Con luz. Zabala remarcó que cuando la pareja decide tener encuentros con la luz encendida esto les da seguridad, además connota exhibicionismo ya sea porque les gusta mostrar su físico. Incluso hay algunas parejas que les gusta verse en el espejo cuando tienen relaciones sexuales. "Les gusta saber cómo lo hacen y qué posiciones les queda mejor, también al mirarse se ríen de su actividad sexual", afirmó la especialista. "Es más, se puede apreciar la lencería de la pareja, pero aconsejó que ambos deben estar de acuerdo, porque si ella se sienta ridícula usando ropa interior sexy no va a funcionar", puntualizó Rivero.

Luz tenue. La luz de las velas es romántica en la habitación, se la puede acompañar con una lencería sexy y un baile erótico, siempre y cuando ambos estén de acuerdo, apuntó Zabala. Rivero aconsejó utilizar un mínimo de luz para poder mirar la expresión de deseo y excitación de la pareja.

Sin luz. La sexóloga Liliana Zabala Lobo expresó que son muchas las parejas que tienen intimidad con la luz apagada por decisión de la mujer, por pudor o vergüenza, más si es una pareja nueva, ya que a la mujer le cuesta mostrarse completamente desnuda. Algunas consideran que tener la luz apagada les da mayor seguridad.

Pareja. Zabala indicó que si ambos deciden la luz apagada puede ser por temor a mostrar su cuerpo por algunas imperfecciones como celulitis, cicatrices o exceso de peso, debido a que tienen miedo a ser rechazados por la pareja y que además les cueste excitarse. "No en vano los lugares de encuentros íntimos tienen toda clase de luces tenues y de colores de acorde al cliente".

Llevan años de casados Para la sexóloga existen personas de mayor edad que les cuesta tener relaciones con la luz encendida por miedo a no provocar deseo en su pareja, ya que tienen caídas algunas partes del cuerpo, además de las arrugas, celulitis o el exceso de peso. "Esto no debe ser así, si la pareja tiene una relación afectiva o amorosa, no solamente tiene que gustarle su cuerpo, sino lo que ella o él es como persona", sostuvo Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario