viernes, 10 de octubre de 2014

Para no fingir: la pareja se da cuenta si estamos insatisfechos

No tiene sentido fingir en la cama, porque es probable que nuestra pareja sexual sea capaz de darse cuenta. Los autores del estudio encontraron que los hombres y las mujeres son igualmente perspicaces para percibir los niveles de satisfacción sexual de sus parejas.

El estudio, realizado por Erin Fallis, S. Uzma Rehman y Christine Purdon en el Departamento de Psicología de Waterloo, identificó la comunicación sexual y la capacidad de reconocer las emociones como factores importantes que predicen la precisión al medir la satisfacción sexual de una pareja.

"Hemos encontrado que, en promedio, los hombres y las mujeres tienen percepciones bastante exactas e imparciales acerca de la satisfacción sexual de sus parejas", explica Fallis, autor principal del estudio.
La investigación también estableció que el tener una buena comunicación sobre temas sexuales ayudó a los participantes a comprender la satisfacción sexual de su pareja.

Comunicación deficiente
Si la comunicación sexual era deficiente, una persona podía todavía ser bastante exacta al estimar la satisfacción sexual de su pareja si él o ella era capaz de leer bien las emociones .

El estudio incluyó a 84 parejas que integraron un estudio amplio sobre el funcionamiento y la satisfacción sexual. Se entrevistó a las parejas por separado y cada integrante informó acerca de sus niveles de compromiso, satisfacción con la relación, satisfacción sexual, comunicación sexual y se midieron sus habilidades de reconocimiento de emociones.

Las parejas en una relación íntima desarrollan lo que los sicólogos llaman un guion sexual, que forma directrices para su actividad sexual. Eso desemboca en rutinas sexuales. Los científicos creen que tener la capacidad de medir con precisión la satisfacción sexual de cada uno ayudará a desarrollar guiones sexuales que ambos disfruten.

Al saber si cada integrante de la pareja están satisfecho sexualmente ayudará a las personas a decidir si deben continuar con su rutina o probar algo nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario