jueves, 9 de octubre de 2014

Supera el miedo a enamorarte

Según la psicoterapeuta Alejandra Covarrubias, las personas tienden a evitar vincularse con otras porque temen salir dañados, por lo cual, solo establecen relaciones sin compromisos que solo conllevan al fracaso. Si bien no existe una explicación científica sobre cómo surge, generalmente se da en aquellas personas que acabaron mal una relación, aseguró Covarrubias.

Para la psicoterapeuta Martha Farell, el origen de esto radica en el apego, es decir, en el vínculo que se crea cuando establecemos una relación de pareja. También puede tratarse de las primeras relaciones entre un hijo y su padre o la madre. Por otro lado la falta de autoestima y con la inseguridad contribuye a esta fobia, ya que el individuo teme sufrir una pérdida o ser abandonado por otros.

Las características usualmente son propias de cada temperamento, aseguró Farell. Se puede reconocer cuando no existe comunicación con la pareja; evita verlo con frecuencia, es indiferente pero por dentro está consciente de lo que siente.

"Muchas veces se cree que vivir plenamente el amor se estereotipa en que todas las personas son malas y nos van a mentir o abandonar; nos quitamos la motivación de mejorar el diario vivir, esto produce frustración y agresividad que se puede traducir en dañar como nos lastimaron", dijo Farell.

"Nadie puede garantizar que nunca más te harán daño y por el contrario, lo que se debe aprender es a sobrellevarlo y ser fuerte para volver a sentir que nos aman", aseguró Covarrubias. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario