jueves, 6 de noviembre de 2014

8 pruebas científicas de que ser soltera es fabuloso

PRUEBA 1: Te ejercitas más. Los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar algún deporte que aquellos que se mantienen en pareja, los casados o los divorciados. Así lo indica un estudio realizado en EE.UU. por el Departamento de Estadísticas sobre una muestra de más de 13.000 personas.

PRUEBA 2: Ganas menos peso. Existen diferentes estudios que relacionan estar en una relación duradera con el sedentarismo y, por lo tanto, la ganancia de kilos. Tras examinar a 160 parejas de recién casados durante sus cuatro primeros años de matrimonio, un estudio publicado en la revista Health Psychology. reflejó que el 60% de estas había engordado. ¿El motivo principal? En un matrimonio feliz, la preocupación por atraer al otro desaparece. De acuerdo con otra investigación, publicada en The American Jounal of Preventive Medicine sobre una muestra de más de 6.000 mujeres, estas engordan un promedio de casi siete kilos a los diez años de casadas o con pareja estable, lo que no ocurre cuando están solteras. Si a la ecuación se le añade la llegada de un bebé, los kilos de más se cifran en 10.

PRUEBA 3: Más sociables. Las personas solteras tienen mayor capacidad de mantener a sus amigos en el tiempo, aumentar su red social y ver a sus amistades y familiares de forma más frecuente que aquellas que han consolidado una relación o están casadas. Así lo reveló un estudio de la Universidad Cornell de Nueva York.

PRUEBA 4: Duermen mejor. Un estudio realizado por la organización The Better Sleep Council evidenció que las personas que no tienen una relación estable y, por lo tanto, no duermen acompañados como costumbre, concilian mejor el sueño que aquellas que cada noche se acuestan con su pareja.

PRUEBA 5: Mayor independencia económica. Los solteros no tienen que dar explicaciones sobre a dónde van a parar sus ahorros y pueden darse un mayor número de caprichos sin tener que contar con la aprobación de nadie. De hecho, según un estudio publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, la mayor fuente de insatisfacción marital es por los desacuerdos financieros. Al finalizar las investigaciones, 966 de parejas casadas se habían divorciado de y todas coincidieron en afirmar que las discusiones económicas habían hecho mella en su relación.

Otra investigación hecha por la revista Forbes reveló que el 80% de las parejas oculta al otro miembro cuestiones relacionadas con la economía personal o del hogar. Mientras que ellas son más propensas a esconder las facturas y las compras de valores considerables, ellos ocultan las cifras de sus ingresos y mienten sobre sus deudas y cuentas bancarias.

PRUEBA 6: Se divorcian menos. Los solteros que se mantienen en ese estado durante más años y, finalmente, deciden establecerse son más proclives a mantenerse casados por más tiempo. El porqué radica en que son más selectivos con sus potenciales parejas y más conscientes de lo que implica el matrimonio.

PRUEBA 7: Menos egoístas en la cama. De acuerdo con una investigación realizada por el portal de citas web Match.com a 6.000 personas, entre solteros y casados, el 97% de los encuestados que reconocieron no tener pareja estable aseguraron que, en lo que se refiere al disfrute, prefieren satisfacer primero a su compañero durante la relación sexual que imponer su propia satisfacción. El dato de los casados fue poco significativo, según el propio portal, por lo que se abstuvo de incluirlo.

PRUEBA 8: Tiempo para ti. Ser soltera realmente te da la oportunidad de descubrirte y reconectarte contigo misma. Solo tienes que dejar de verlo como algo malo y empezar a aprovechar lo mejor de ello. Tienes tiempo para seguir tus metas, para tomar clases o tener hobbies que siempre te han interesado o incluso viajar por el mundo sin ataduras.

Por más que quieras estar en una relación, aprende a disfrutar cada etapa y a absorber lo bueno que tiene cada uno. Descúbrete a ti misma, haz lo que sientas y quieras y vive la vida sin ataduras culpas o malos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario