miércoles, 19 de noviembre de 2014

Delgada o rellenita ¿Quién rinde más bajo el calor de las sábanas?

Sin lugar a dudas tener una excelente resistencia durante un encuentro sexual es súper importante, independientemente si sos mujer o varón, si sos flaca o si estás pasada de peso,, porque de ello depende el disfrute o placer de la pareja.

Según la sexóloga Carolina Rivero Elder, no existe una diferencia marcada con respecto al rendimiento en la cama de las mujeres, sean estas delgadas o rellenitas. “Si está dentro de los parámetros saludables no hay diferencia”, explica Rivero.

La capacidad, según menciona la experta, estaría más que todo en la motivación, en la manera de entrega, la creatividad sexual que tenés y sobre todo el que te sintás bien con vos misma. Los gustos de una persona a otra son distintos, de la misma forma pasa con el sexo, también hay para todos los gustos. Hay a los que les gustan las mujeres con más carnes y a otros las menuditas.

El estímulo es importante
La libido o deseo sexual no depende de tu peso, sino más bien de un estímulo sexual adecuado.

Cabe mencionar que las mujeres con algunos kilos de más son más creativas porque al saberse con más cuerpo se sienten más sensuales, pero esto tiene que ver más con la personalidad, según menciona la sexóloga. “Si es una rellenita que tiene su autoestima alta, podés ser más estimulante que una que tiene mejor figura pero que no se siente conforme con su cuerpo”.

Rivero también señala que predomina la idea de que una mujer delgada es más atractiva y eso provoca que algunas de ellas se sientan seguras con su cuerpo y más sensuales. “En general suelen ser un poco más pasivas, es decir, les gusta que sea la pareja quien haga las cosas durante la relación sexual”, comenta.

Para mejorar el encuentro
Si tenés unos kilos de más y querés mejorar el encuentro íntimo, volviéndolo más divertido y placentero, la especialista te da algunas pautas para lograrlo: Rivero aconseja que si tenés sobrepeso tomá en cuenta que puede ser complicada la posición en la que estés arriba. Lo mejor es que vos estés abajo o de costado.

Si es difícil conseguir la penetración, o es incómoda se puede ayudar colocando almohadas hasta lograr una posición más cómoda. Todo esto haciendo siempre mimos y caricias, es decir, a medida que se van acomodando se siguen acariciando, o sea que todo queda como si fuese parte del juego sexual. Ambos van a determinar cuál más les gusta o con cuál están más cómodos.

A pesar de las limitaciones, con creatividad y comunicación podés encontrar la manera de tener un disfrute sexual, sin importar tu volumen corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario