martes, 25 de noviembre de 2014

El orgasmo tiene una función oculta: la ‘charla de almohada’

Los orgasmos no solo son buenos para la salud, sino que también pueden promover la buena comunicación de las parejas.

En la última edición de la revista científica Communication Monographs, se asegura que tras haber experimentado un orgasmo, las personas son más propensas a compartir información importante y relevante entre ellas.

La comunicación poscoital probablemente está vinculada a la satisfacción sexual y a la relación. Por esta razón, la ‘charla de almohada’ “puede desempeñar un papel fundamental en el sostén de la intimidad", dice Amanda Denes, profesora adjunta de la Universidad de Connecticut y autora principal del estudio.

La oxitocina es una hormona ‘prosocial’ que inunda el cerebro de una persona inmediatamente después del orgasmo.

Los niveles elevados de oxitocina están relacionados con un mayor sentido de confianza y una reducción de las percepciones de amenaza; además que el cortisol, la hormona asociada al estrés, desciende a niveles más bajos.

Esta combinación puede crear un ambiente en el que las personas se sientan seguras para revelar información.

Las copas no ayudan
Contrariamente a la creencia popular, el mezclar alcohol con sexo no hará que los individuos revelen sus secretos más íntimos.

Inmediatamente después de la relación sexual, aquellos que han estado bebiendo son más propensos a decir cosas a su pareja que no tenían intención de confesar, pero la charla consiste en información irrelevante y poco positiva.

La investigación aclara que la oxitocina es una especie de estimulante, mientras que el alcohol es un depresor, por lo tanto tienen efectos distintos en el comportamiento.

Según Tamara Afifi, investigadora de la Universidad de Iowa, “las personas que beben más alcohol percibieron menos beneficios al revelar información a sus parejas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario