jueves, 27 de noviembre de 2014

Mejora tu calidad reproductiva



Hoy por hoy tanto la infertilidad masculina, como la femenina son parte de los casos "comunes" que se observan en los consultorios de los especialistas. Y es que la mayoría de las parejas que consolidan su relación sueñan con una familia, por ello, una noticia sobre incapacidad para concebir puede significar más que un simple diagnóstico. Ante ello, un par de especialistas darán algunos consejos para "mejorar la calidad de esperma del hombre".

Cuida lo que comes. Para Rubén Durán, experto en fertilidad, si lo que comes influye en tu apariencia es evidente que hace lo propio con la calidad del semen. "Llevar una dieta saludable es muy importante para producir buen esperma y garantizar así la gestación".

El café. A decir del profesional, nuevos estudios acerca de los efectos del café indicaron que la capacidad de esta bebida para activarnos y aportar energía tiene los mismos efectos sobre los espermatozoides, consiguiendo que avancen de forma más veloz hasta el óvulo para fecundarlo.

Otros alimentos. Para el nutricionista Raúl Melgar, una dieta de más alimentos con calcio, vitamina D y zinc son necesarios para mejorar la calidad reproductiva del varón.

Esos kilitos extras. "Tener exceso de peso es perjudicial en muchos aspectos y también en el reproductivo, algo que aplica para ellos y ellas", advirtió Durán.

Deja las copas del fin de semana. Tanto el nutricionista como el médico sostuvieron que el abuso del alcohol y el exceso de estrés también influyen en la calidad del semen, por eso lo mejor es evitar los estupefacientes, beber con moderación e intentar relajarse, todo esto contribuirá a mejores resultados.

Chau cigarro. Si tu objetivo es una gestión segura y sana para tu pareja, "no hay mejor recomendación que dejar los 'gustitos' como el tabaco", apuntó el especialista en fertilidad.

Ojo con los deportes. Los expertos en la materia aseveraron que utilizar un suspensorio cuando se practica deportes es muy recomendado. "No hace falta decirlo porque la mayoría de los hombres lo saben por experiencia, pero un golpe en los testículos te hará daño y matará tu esperma", apuntó el especialista.

Descarta un varicocele. Según explicó Durán, consiste en una inflamación de las venas que drenan el testículo. "Esta condición puede llevar a un aumento de la temperatura de los testículos y la disminución del conteo de espermatozoides". Para ello, lo mejor es consultar a un especialista para determinar si esta enfermedad podría estar afectando a su fertilidad.

Excepción a la regla. Dicen que los hombres que practican ciclismo atentan contra su calidad de esperma y por ende fertilidad; sin embargo, esto también depende de su alimentación y cuidados que tenga con su salud sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario