miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hombres, ¿quieren más sexo que las mujeres? ¿por qué?

Para ninguna mujer es un secreto que el hombre piensa todo el día en el sexo y siempre está predispuesto a realizarlo, sin importar el lugar. Según la sexóloga Liliana Zabala Lobo, la razón para ello tiene que ver principalmente con la alta producción de testosterona, hormona masculina que controla todas las funciones sexuales del varón como las erecciones, la libido, la potencia y la fertilidad.

“Los hombres piensan en sexo todo el día, y tienen deseos sexuales constantemente, un escote o una minifalda los enciende”.

Una visión diferente
Los hombres viven más en función del sexo y su visión es la que les permite vivir su sexualidad sin restricciones, a diferencia de las mujeres. "Un hombre tiene que tener sexo para sentirse cercano a su pareja, mientras que una mujer tiene que sentirse cercana para querer tener sexo”, señala la experta.

Asimismo, menciona que cuando se trata de un encuentro íntimo el varón se enfoca mucho en la estimulación genital y la mujer se siente más atraída por los preludios amorosos y la conexión afectiva con su pareja. La gratificación que el hombre encuentra en el sexo es su apego a la pareja y la mujer la encuentra a través de los sentimientos y también el apego a su pareja, luego viene el sexo.

Las pulsiones, fuerza que impulsa a llevar a cabo una acción con el fin de satisfacer una tensión interna, principalmente de tipo sexual, son muchas y variadas en la persona, pero las dos más grandes y necesarias son: la alimenticia y la sexual; la primera se lleva a cabo diariamente y la segunda solo cuando se puede. Cuando la pulsión sexual no es satisfecha crea una crisis interna, la persona se torna irritable y altamente agresiva, incluso enfermedades fisiológicas y sicológicas pueden darse.

La edad no importa
En el hombre el deseo sexual aparece en la pubertad a partir de las primeras masturbaciones y en la mujer su edad no influye en sus deseos, porque su sexualidad nace y muere con ella, a no ser por alguna enfermedad.

La edad pico del deseo sexual de las personas en general, es en la juventud, por el desarrollo hormonal que se encuentra en su máximo esplendor, más propiamente en la adolescencia, aunque con la edad tanto la mujer como el varón van adquiriendo sabiduría y experiencia en el sexo, y deja de ser una sexualidad instintiva.

Consejos
Independientemente de quién desee más tener sexo en la pareja, la mujer o el hombre, la especialista sugiere que las relaciones deben ser estimuladas sexualmente cada día, la pareja debe decodificar primeramente lo que es el amor, porque cuando se ama no hay nada que detenga el sexo. Para ello, debe haber empatía en ambos, comunicación, diálogo, confianza mutua y el deseo de querer estar juntos, sin que sea una obligación.

También ayuda que entre ambos busquen literatura y material erótico, links para estimular el erotismo y mantener la llama de la pasión sexual.
Por lo menos una vez al mes darse una escapadita a solas o una cena romántica para no dejar morir el amor, y la predisposición por el sexo, sobre todo de la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario