jueves, 18 de diciembre de 2014

¡Pasa la mejor Navidad soltera!

La Navidad es una fecha maravillosa: reuniones familiares, regalos, dulces... Pero, si tus amigas se la pasan hablando de sus parejas, cuáles son sus planes para el fin de año y, encima tu abuelita aprovecha para preguntarte cuándo le vas a dar nietos… puede que no sea tan divertido. Estas fechas pueden ser difíciles de sobrellevar cuando estamos solteras.

En M creemos que disfrutarás de esta temporada más que nunca, porque estar soltera (y fabulosa) en esta época, puede ser lo mejor que te pasó este año.

1 No te aísles. ¡Por algo le dicen "temporada de fiestas"! Si te quedas en casa, te perderás la oportunidad de socializar y conocer gente nueva. Las personas están en un ‘mood’ distinto, mucho más cálido y amigable que otras épocas. Además llegan personas de otros lugares y verás gente nueva. ¡Aprovecha! Diciembre es el mes ideal para arreglarte más seguido y sacar tu lado sexy (te damos ideas de maquillaje y outfits festivos en esta edición)

2 Consiéntete. Todo mundo piensa en comprar obsequios para otros, pero también puede ser un gran momento para autorregalarte, ya sean esos zapatos que llevas todo el año queriendo, o agendando esa cita en el spa junto a tu mejor amiga. En fin de año, suele haber más entradas de dinero y puedes apartar algo para ti y regalarte tú misma tu mejor regalo de Navidad.

3 Navidad solidaria. Quizás en esta época te sientes sola, echas de menos a tu familia y a personas que ya no están aquí, te acuerdas del pasado y de esos amigos que ya no puedes ver... Pero tienes dos alternativas: llorar sola en tu casa o hacer algo al respecto. Hay mucha gente que, como tú, en Navidad se encuentra sola. El voluntariado en Navidad se hace imprescindible. Puedes ayudar a los más necesitados y sentirte orgullosa de contribuir a la felicidad de otros y hacer que pasen unas Navidades llenas de cariño y generosidad. Recauda y dona juguetes o ropa, o cocina una cena a los niños de un orfanato.

4 ¡Haz lo que quieras! Estar soltera en Navidad te permitirá, entre otras cosas, hacer todo lo que desees cuando quieras: salir con tus amigas, ir de compras navideñas, salir de fiesta todos los días, pasear por la ciudad contemplando las luces que iluminan los árboles, leer ese libro que nunca has empezado... No tendrás que hacer la pregunta, ¿en tú casa o en la mía? Pasarás Navidad donde te de la gana, quedándote el tiempo que quieras. Puedes aprovechar para visitar a tu hermana, o a tu mejor amiga, y quedarte en su casa… lo que tú decidas. Es tú Navidad y tendrás todo el tiempo del mundo para dedicarte a ti y a quien tú quieras.

5 Tiempo de familia. Tu madre siempre se quejaba de que cuando salías con ese chico nunca estabas en casa y no pasabas tiempo con tu familia. Ahora podrás aprovechar para demostrar a los tuyos que te importan y que estás dispuesta a compartir la Navidad con ellos.

Quizás sea hora de ayudar a tu madre a cocinar la cena de Nochebuena, y acercarte más a ella: pregúntale cómo se encuentra, cuéntale tus proyectos de futuro, o pídele que te recomiende un libro que haya leído últimamente. Sentir que te interesas por ella es el mejor regalo que puedes hacerle estas Navidades.

Ofrécete a recoger a esos familiares que llegan de otras ciudades y vuelve a tu infancia jugando con tus primos. Y, por supuesto, no olvides a tus amigos. Quizás sea hora de encontrarte con tus antiguas compañeras del colegio, o con tus amigas de la universidad, esas a las que hace años que no ves. Nunca es tarde para ponerte al día, y agradecerán enormemente que las reúnas a todas.

6 Sigue conociendo gente nueva. ¿Quién dijo que no se puede ligar en Navidad? Con las vacaciones la gente tiene más tiempo libre y sale más de fiesta. Hay infinidad de personas nuevas e interesantes que conocer en estas fechas. Puedes hacerte nuevos amigos, conocer a diferentes hombres o tener citas. Es el momento más social y divertido del año, ¡aprovéchalo! Organiza tu propia fiesta navideña a la que invitarás únicamente a las personas que te hacen feliz.

7 Date un respiro. Quizás no tengas mucho tiempo para andar con citas: las cenas de oficina, las tardes de compras para las fiestas, reuniones familiares... O simplemente te apetece estar sola para replantearte ciertas cosas.

8 Como suelen decir: Año nuevo, vida nueva. Las fiestas son el momento ideal para empezar de nuevo. Tómate tu tiempo para pensar en todo lo que has conseguido hasta ahora, en las cosas que quieres cambiar y en lo que deseas conseguir el próximo año. Medita sobre tus errores y aprende de ellos. Y no nos estamos refiriendo sólo a tu vida: hazlo también con el amor. ¿Sabes realmente lo que buscas en una pareja? ¿Por qué han salido mal tus anteriores relaciones? ¿Verdaderamente estás preparada para salir con alguien?

Hacerte estas preguntas puede ayudarte a tener una visión más clara y meditada sobre tus relaciones sentimentales. Date un respiro y aprovecha para conocerte mejor a ti misma y aclarar tus emociones.

9 Viajarás a donde quieras. Este año no tendrás que gastar tus ahorros en ir a una ciudad donde no naciste ni creciste, ni te interesa. Usa ese dinero para viajar a un lugar al que realmente quieras ir o para visitar a alguien que hace mucho no ves. Es tú viaje.

10 No tendrás que ser la mujer perfecta. Este año nadie estará al pendiente de cómo andas vestida, si quemaste el pavo o hiciste pie de manzana en vez de nuez. Tu familia ya sabe cómo eres y qué esperar de ti, así que relájate y disfruta la Navidad con tú gente. Qué alivio no tener que pensar en el regalo de tu suegra.

Ser feliz está en tus manos, estés soltera o en pareja. Desde enfemenino.com te animamos siempre a que veas el lado positivo de las cosas. Tan sólo nos queda desearte... ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario