jueves, 8 de enero de 2015

6 señales que revelan que todavía sientes amor por tu ex pareja

Volver a encontrar a tu ex pareja siempre significa todo un revuelo de emociones, es posible que el hecho de volver a verlo te haga sentir inseguridad, temor, nervios y por qué no, amor. Muchas veces aseguramos que el pasado es pasado y que jamás tropezarás con la misma piedra; sin embargo, terminamos “cacheteando la banqueta” nuevamente por esa persona y sin darnos cuenta.

Para evitar este tipo de confusiones, es necesario analizar cada sensación que aparece en nosotros cuando mencionan cualquier cosa relacionada con el o la susodicha y sobre todo, con aquella relación llena de recuerdos conjuntos. ¿Cómo darnos cuenta de que aún estamos con el amor a flor de piel por esa persona? A continuación 6 puntos claves:

1. Las personas a tu alrededor están hartas de escuchar del tema

Cuando terminas una relación ya sea bien o mal, es posible que el tema salga a flote con tus amigos y conocidos. El problema está cuando la situación es recurrente y las personas comienzan a detestar el nombre de tu ex, debido a que cualquier cosa te lo / la recuerda y cualquier pretexto es perfecto para mencionarle. Si es así, definitivamente aún sientes algo.

2. No importa con cuántas parejas has estado, sigues en contacto con tu ex y de alguna manera continúan vinculados.

Cuando se trata de una relación de años, es probable que ambos aún compartan ciertos gastos o tengan la “custodia” de las mascotas o cualquier cosa que implique contacto entre ustedes. Cuando tienes una relación nueva y tu ex pareja sigue estando presente en ciertas situaciones; además de que te traerá severos problemas con tu relación actual, jamás cerrarás círculos y sí, seguirás de alguna manera clavado con tu ex.

3. Por más que te digan que te alejes de tu ex, no le ves nada malo en ser “amigos”.

Incluso la relación más sana tiene algunos puntos débiles. Una forma de saber si has comenzado a superar a un ex es si eres capaz de evaluar la relación de forma realista. Eso significa reconocer lo positivo, así como lo negativo.

Un estudio encontró que las personas que fueron capaces de identificar algo negativo sobre su pareja un mes luego de terminar, eran más propensos a tener un tiempo más fácil ajustándose a la nueva situación.

4. Aún conservas cosas de ella / el.

Seguramente conoces a alguien que lleva años de haber terminado con su ex y todavía conserva fotos, mensajes, cartas y ropa. El hecho de que alguien continúe guardando residuos de aquel amor hace evidente que esa persona no está lista para darle vuelta a la hoja y seguir con su vida…

5. Sigues en contacto con tu ex suegra.

Sí, esto puede parecer algo enfermo y psicópata pero hay personas que logran tener una relación amistosa con las madres de sus ex. No todas las suegras son malas, ¿o si?

6. Los stalkeas en todas las redes sociales.

Si tienes la suerte de que te hayan bloqueado, el olvidar a tu ex será más fácil. Sin embargo, hay personas que se obsesionan por saber qué, cómo, cuándo y quién está en la vida de sus ex, así que abren cuentas alternas para tener bajo la lupa a esa persona que en teoría detestan… Vaya, es lógico que si sigues interesado/a en saber cada detalle de la vida de tu ex es porque no lo superas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario