miércoles, 14 de enero de 2015

Balance sexual ¿qué es? ¿cómo hacerlo? esto te puede ayudar

Al comenzar un nuevo año las personas acostumbran a evaluar las cosas que consideran más importantes y que sucedieron en el año que terminó, es decir, cómo les fue en el trabajo, en la dieta que habían iniciado, si cumplieron o no las metas que se trazaron, pero a la mayoría jamás se les cruza por la cabeza evaluar cómo les fue en la cama o cómo estuvo el rendimiento sexual con su pareja durante todo el año.

La vergüenza y el temor a la reacción del esposo o novio son los factores que influyen para que la pareja evite realizarse un balance sexual, indica René Calvimontes, siquiatra, terapeuta familiar y sexólogo.

Entonces, que la vergüenza no te limite, siempre es bueno autoevaluarse, más aún si se trata de la intimidad en pareja, solo de esa manera sabremos si nuestra relación se ha apagado y se ha vuelto rutinaria o va por buen camino.

En el test que te proponemos más adelante tendrás la oportunidad de medir tu intimidad y de prender la alarma en el caso de que hayás detectado puntos flacos para redireccionar tu vida sexual y aprender a disfrutar de ella más a plenitud.

En el caso de que hayás aprobado, ¡felicidades! seguí por la misma senda y tendrás otro año placentero, en el que aguardarás cada día con ansias el encuentro en pareja. Una vida sexual plena hace personas más felices.

Aprender a diferenciar
Según Calvimontes, antes de evaluar el rendimiento sexual es importante saber diferenciar entre el balance sexual y genital, el primero es la sumatoria de un todo, es decir cómo funciona tu sexualidad, es una reproducción de lo que como pareja estás viviendo en tu hogar. En cambio, el balance genital es netamente instintivo animal, es decir, pene erecto, pene que penetra la vagina y solo incluye a los genitales.

Las dos caras
El sexólogo señala que realizar una evaluación de tu vida sexual puede traer ventajas y desventajas para tu relación porque cada pareja reacciona y responde ante ella de distinta manera. En cuanto a sus ventajas el experto revela que la pareja puede mejorar no solo en el aspecto sexual, sino en todo porque conocerá y aceptará sus fallas y querrá solucionar el problema que los aqueje.

Te alertamos de que no todas las parejas están preparadas para realizarse un test sobre su desempeño sexual, principalmente los hombres pueden sentir una agresión hacia su capacidad en la cama.

La idea es ser confidentes y de manera cómplice reconocer todo aquello que les falta por explorar y de paso, que cada uno de manera sincera aproveche para mencionar aquellas cosas que le gustan y que no se dan muy a menudo a la hora de estar debajo de las sábanas.

Factores que intervienen
Tomando en cuenta que cada pareja es un mundo diferente, hay que tener claro que el balance no puede tener el mismo resultado en jóvenes, en adultos, en parejas casadas o novios porque las parejas jóvenes tienen más impulso genital y los mayores tienen costumbre o rutina matrimonial y vivencial, por ello no se puede esperar el mismo resultado.

Según el especialista la ocupación laboral, el tipo de dormitorio que tengás, cómo vivís y con quiénes, la razón por la que te casaste, los complejos de inferioridad que posean vos y tu pareja, son solo algunos de los factores que influyen en el tipo de relación que tengás y en los resultados de la evaluación que te realicés.

En el caso de que vos y tu pareja no obtengan el resultado esperado o ningún cambio en su relación como pareja después de hacer un balance sexual, Calvimontes aconseja como segunda alternativa que asistan al sexólogo, la ayuda de un especialista puede solucionar los inconvenientes sexuales que tengan

No hay comentarios:

Publicar un comentario