jueves, 22 de enero de 2015

Conoce las claves para mantenerte conectado intimamente con tu pareja.

Dicen que el amor es como una flor, a la que se le debe hablar y cuidar todos los días. Pues es cierto, según los expertos, durante la relación algunas parejas descuidan ciertos detalles, como enviarse mensajes, conversar sobre su día, salir a pasear, entre otras, que son muy importantes para mantenerse conectado con la persona que ama.

Enviarse mensajes. La sexóloga Carolina Rivero explicó que ambos deben enviarse mensajes de texto y llamadas telefónicas durante el día, no tiene que ser a cada hora, pero estos detalles cotidianos se van sumando y se unen formando un entramado.

Disfrutar de estar juntos. Rivero explicó que lo más importante es que la pareja comparta lo que hace en el día. Acotó que a los hombres les cuesta hablar de su trabajo, mientras que a las mujeres no, pero es necesario que él logre expresar cómo se siente porque así comparte su vida. Además, cuando están juntos son capaces de divertirse, de reírse, "cada cosa que hacen va hablando de la vida compartida, no solamente en lo sexual o de la casa, sino también afuera". El terapeuta de pareja Luis Nardín indicó que caminar juntos es importante. Por ejemplo, pueden dar una vuelta a la manzana, "tienen que darse ese tiempo con la pareja".

Sé un caballero. La experta aseveró que el varón no necesita ser un zalamero para mantener el encanto y la conquista. Cuando él o ella se arregla para salir significa que quiere gustarle a su pareja y que esa cita es muy importante para él o ella, eso es romanticismo. "Sorprender a su esposa o esposo con algo que le guste, también aporta", remarcó Rivero.

Mantén el contacto físico. Rivero sostuvo que el ser humano es diseñado para recibir caricias, por ello no dejes pasar un día sin que hayas besado, tomado de la mano o abrazado a tu esposa o esposo.

Actividades. La especialista enfatizó que aunque existan actividades que a uno de los dos no les guste ir, deben ponerse de acuerdo para acompañarse. Sin embargo tienen que buscar algo que a los dos les guste. "Siempre hay algo que los dos puedan compartir o puedan hacer como pareja". Nardín aseveró que ambos deben respetar que uno de ellos tenga otras actividades o intereses, "esa es otra forma de demostrar cariño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario