jueves, 1 de enero de 2015

Las fantasías también son parte de los deseos que pueden tener en pareja.

Alguna vez tuviste fantasías con otra persona que no es tu pareja? Si la respuesta es un sí, seguramente le sigue otra pregunta: ¿estará bien o mal? Pues un par de expertos lo explican claramente, sigue con la lectura.

Es positivo o negativo. La psicóloga clínica Fanny Parrado indicó que "es probable que muchas mujeres y hombres tengan fantasías sexuales con alguien que no es su pareja, de manera inconsciente, es algo natural. Pero alimentar esas ideas no es muy bueno, porque puede interferir en la relación generando disconformidad, sensación de insatisfacción y crear falsas expectativas sobre lo que supuestamente debería ser y hacer en la intimidad". La sexóloga Carolina Rivero acotó que si él o ella tiene fantasías con otra persona tiene que preguntarse por qué la está teniendo, ya que significa que no se satisface con su pareja. Asimismo sostuvo que esto puede ser una oportunidad para que se reenamoren y se replanteen algunas cosas que por ahí uno de los dos se siente reprimido de estar con él o ella.

Cultura. Parrado mencionó que en cualquier religión o cultura son aceptables las fantasías eróticas con su pareja o compañero de intimidad, todo en pro de fomentar la fidelidad, los principios y valores no son relativos. Rivero sostuvo que "hay una cultura machista, en el que dice que si la mujer fantasea es porque debe ser medio depravada o trastornada, pero no es así. El hecho de que ella fantasee es un signo de que tiene salud mental, es una persona normal".

Problemas en la relación. Las fantasías se vuelven perjudicial para la relación cuando estas se hacen conscientemente, porque se sobredimensiona la intimidad y puede dar lugar a aceptar relaciones extramaritales en pro de cumplir esas fantasías, por lo tanto generar relaciones disfuncionales o hasta rupturas, expresó Parrado. Rivero remarcó que se convierte en un problema cuando la fantasía perturba a la persona, si esa persona no se conoce va a cuestionarse si está o no enamorado de su pareja.

¿Quién tiene más fantasías? Los hombres son los que reconocen que tienen fantasías e incluso pueden llegar hasta decirle a su pareja. A las mujeres les da mucha vergüenza reconocerlo, pero ambos tiene la capacidad de tener fantasías, agregó Rivero. Por su parte, Parrado enfatizó que es menor el porcentaje de mujeres que deseen con avidez fantasear con otras personas, debido a que la mujer es más sentimental y espera de su pareja ternura, romanticismo, a diferencia del varón que es más visual y más fantasioso en esos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario