viernes, 9 de enero de 2015

Los hombres tardan más tiempo en superar una ruptura amorosa

Un estudio realizo por sociólogos de la Wake Forest University y la Florida State University, reveló que los hombres, especialmente los más jóvenes, son a quienes más se les dificulta el superar una ruptura amorosa. Es decir que presentan una mayor tendencia a sumergirse en un profundo sentimiento de soledad y aislamiento. A lo que se suma que sólo salen de ese estado de manera muy lenta y dolorosa.

De acuerdo a la investigación, son muy poco los hombres que comparten sus inquietudes y tristezas con los demás, desde muy pequeños la misma sociedad le enseña a reprimir sus sentimientos para mantener una imagen firme. Y, en el caso de quien sí quiere desahogarse, difícilmente contará con amigos reales que le ayuden a solucionar su situación.

Según contó Susana Ifland, terapeuta de parejas y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sociología Clínica, “uno de los aspectos que más influye en la melancolía de los hombres tras romper con su pareja, es tener que enfrentarse a la tarea de recomponer su mundo social”.

La experta aseguró que la costumbre de los varones a salir en pareja, les hace perder la capacidad de relacionarse por sí mismos. “Ellos se acostumbran a compartir mucho tiempo con su círculo social o con la familia de ella”, señaló Ifland.

Uno de los mayores riesgos en los que suelen caer, es en la búsqueda de una persona que reemplace a su anterior pareja.,

Después de terminar la relación, el hombre normalmente se sentirá con ganas de salir con otros individuos, “pero después de citas fracasadas, se dan cuenta de que va a tomar un largo tiempo alcanzar el nivel de comodidad que tenían con su ex”, afirmó la especialista.

No es amor realmente lo que buscan quienes nacieron en el género masculino, sino que es el apuro de cubrir esa necesidad de compañía y seguridad dejada por su pareja anterior.
“La mayoría de las veces sus expectativas no radican en encontrar a una persona especial, sino a una que sustituya a su ex y llene ese vacío”, apuntó Susana Ifland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario