domingo, 18 de enero de 2015

Por qué él diría no a la pasión



Las mujeres no son las únicas que se excusan con un dolor de cabeza cuando no quieren intimidad con su pareja, a los hombres también les pasa. Tal vez la mayoría de ellas crea que es porque ya tiene otra, pues no siempre es así. Sigue leyendo que expertos explican las razones, que van desde lo físico hasta lo psicológico.

Disfunción sexual. La sexóloga Carolina Rivero explicó que si un varón ha tenido uno o dos episodios de disfunción eréctil, en una posterior ocasión él va a tener la sensación de que va a volver a fallar. Esto le impide dejarse llevar por el placer y disfrutar con su pareja, "esa es una de las razones más frecuentes". Asimismo comentó que si su pareja es inteligente lo va a tranquilizar.

Depresión. Rivero mencionó que algunos varones tienen una personalidad depresiva, pero que su pareja debe investigar más, ya que no se descarta que exista entre una baja de testosterona o algún problema hormonal.

Baja autoestima. La profesional aseveró que este es un factor que viene desde antes de estar con su pareja. Es un hombre que no se siente seguro de sí mismo, no confía en sus atributos sexuales, ni de conquista, además de no sentirse atractivo. Para el varón es muy importante la virilidad y la hombría.

¿Cómo ayudar? Rivero aconsejó que la pareja tiene que hacerle sentir que es importante, incluso pueden tener una relación sexual espectacular, sin necesidad de que sea coital. "Lo único que tienen que hacer es darse masajes y caricias, nada más", así él no se sentirá presionado. El sexólogo Luis Nardín indicó que ambos deben tratar de identificar los motivos y buscar un terapeuta sexual.

Medicamentos. Nardín explicó que automedicarse (antidepresivos) puede actuar de manera negativa sobre la libido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario