sábado, 10 de enero de 2015

Pruebas de amor

Existen pruebas de todo tipo, no solo las académicas, sino también las sentimentales. ¿Quién no ha escuchado hablar de las famosas pruebitas de amor? seguramente que muchos y quizás no se refieran a la intimidad, propiamente dicha.

Actividades juntos El terapeuta de pareja, Luis Nardín, indicó que las personas antes de estar en pareja tenían sus propias actividades, pero cuando están en una relación el reto es hacerlas juntos. Uno de ellos quiere hace algo que realizaba en el pasado, ahí vienen las negociaciones y con esto el conflicto, "lo ideal es agendarlas".

Dejar el alcohol Nardín explicó que si uno de los dos bebe en exceso o haces escándalo cuando se emborracha, puede ser un problema a superar por el bien de ambos. La prueba de fuego es dejar de ingerir bebidas alcohólicas o hacerlo con moderación.

Olvidar el pasado El terapeuta explicó con un ejemplo, si la mujer tiene hijos de un anterior matrimonio y con su actual pareja también tiene hijos, el conflicto surge al momento de educarlos, "cómo van a manejar la disciplina". El examen "de vida" radica en coordinar y consensuar los valores, principios y decisiones que tomen como pareja sobre sus hijos.

Buscar soluciones. La psicóloga y sexóloga Liliana Zabala, mencionó que las discusiones son parte de la pareja, ninguna relación es un "camino de rosas", sobre todo cuando son personas inmaduras e inseguras. Aconsejó que antes de formar una pareja, sean amigos, así se conocerán y conocerán qué gustos tiene en común, de esta manera evitarán algunos problemas en el futuro.

Celos. Zabala sostuvo que la prueba viene cuando está rodeado de alguien del sexo opuesto, por ello agregó que es prudente evitar hacer comentarios de alguien que llamó su atención, peor aún en las redes sociales "debe tener prudencia con lo que dice porque se puede prestar a malas interpretaciones". Por otro lado, Zabala expresó que si no se entienden es mejor que tomen caminos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario