sábado, 7 de febrero de 2015

Cómo curar el mal de amores

El mal de amores es una enfermedad fácil de diagnosticar pero difícil de curar, que no discrimina raza, sexo ni edad. Todos lo sufren en algún momento de la vida. Si terminaste con tu pareja por algún motivo, lee las pautas que dan los especialistas para curarlo.

Analízate. La terapeuta de pareja Carolina Rivero indicó que la persona que rompe su relación tiene que mirar qué es lo que va a hacer a partir de ese momento, es decir, tiene que hacerse un análisis, sacar una conclusión y ver qué aprendió de esa relación, "tiene que sacarle lo positivo".

Borra los recuerdos. Rivero recomendó que los recuerdos materiales que intercambiaron cuando eran pareja, como portarretratos, fotos y el llavero con las iniciales, entre otros, los puede regalar, reciclar e incluso votar, porque no es bueno que los guarde.

Busca un consejero. La especialista sostuvo que no es aconsejable que ella le cuente a sus amigas, para que hablen mal de su expareja, porque "lo único que haces es echarle sal a la herida", asimismo, agregó que la única que tiene que trabajar esta situación es ella misma, pero si necesita hablar con alguien, entonces que se lo cuente a una persona de confianza, que sepa escuchar y entender. El psicólogo Eduardo Sánchez expresó que si esta sufriendo demasiado, que busque a un especialista.

Busca actividades. Sánchez enfatizó que la persona debe tratar de dedicarse a otras actividades, como estudiar, trabajar, salir con amigos, leer, hacer ejercicio y lo más importante es que exprese en su tiempo libre lo que siente, "si tiene ganas de llorar que lo haga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario