jueves, 26 de marzo de 2015

Buscando una segunda oportunidad

No es fácil encontrar el amor y se complica todavía más a partir de la mediana edad. ¿Cómo volver a ocupar tu corazón?

Las relaciones sentimentales son muy complicadas. A veces, hay parejas que llevan más de quince años juntos y, un día, ya no sienten lo mismo el uno por el otro como al principio. Cuando eso sucede, muchos de estos matrimonios terminan en divorcio. Sin embargo, éste no es un motivo para desmoronarse, puesto que hoy en día no es tan complicado encontrar el amor a partir de los 50.

JUSTO DESPUÉS DEL DIVORCIO

Es normal que, tras el divorcio, te sientas decaído y sin ganas de tener una futura relación sentimental. Preferiblemente, todos deberíamos pasar por este duelo y esperar a conocernos y querernos a nosotros mismos antes de empezar a buscar una nueva pareja. Seguro que de tu anterior matrimonio has aprendido muchas cosas, tanto buenas como malas, y todos estos conocimientos podrás aplicarlos después con tu nuevo amor.

Por lo tanto, justo después del divorcio no te precipites en busca de una nueva relación. Aprovecha este tiempo de soledad para hacer todas aquellas cosas que no habías hecho mientras estabas con tu pareja, sal con tus amigos, pasa más tiempo con tus hijos o familiares cercanos y dedícate tiempo a ti mismo. Disfruta de tu madurez hasta que te sientas feliz y completo, entonces será el momento ideal para encontrar la pareja perfecta para ti.

CÓMO ENCONTRAR PAREJA

Ahora que ya te has tomado el tiempo necesario para quererte y aceptarte, puedes empezar a buscar pareja, si lo deseas. A veces el amor aparece de repente, sin que lo busquemos, incluso en la madurez. Quizás entre una persona nueva en nuestras vidas o alguien que siempre había estado ahí nos vea con unos ojos diferentes. Muchas otras veces debemos buscar esta pareja. Hoy en día tenemos multitud de maneras de encontrar a esta persona en tu madurez sin que debas sentirte avergonzado por ello.

Ahora que ya tenemos más de 50 años sabemos qué queremos o aceptamos en una relación sentimental y qué no. Eso hará más sencillo el proceso de selección de la pareja. Además también debemos tener en cuenta que esta persona deberá adaptarse a nuestro ritmo de vida y en el caso de que ambos tengan hijos o nietos deberán aprender a convivir con ellos también, ya que si su relación se convierte en estable pasen a formar parte de sus vidas perennemente.

Tanto como si decides acudir a un centro social o buscar pareja por Internet debes tener siempre mucha confianza en ti mismo. Que tu matrimonio terminase en divorcio no significa que no vayas a encontrar otra persona que te quiera y que desee pasar el resto de su vida contigo. El amor a partir de los 50 puede ser vivido con la misma fuerza e intensidad que a los veinte años, pero contando con la sabiduría y experiencia de todos los años vividos. No tengas miedo a enamorarte de la persona equivocada, ya que solamente de este modo podrás encontrar la mejor para ti.

Tampoco te preocupes en exceso por lo que opinen los demás. Los seres queridos pueden darte sus opiniones y consejos, pero tú ya eres lo suficientemente mayor como para tomar tus propias decisiones y vivir tu vida a tu manera. Finalmente, busca en tu nueva pareja un compañero más que la pasión, puesto que estando en la madurez de sus vidas lo que necesitan es alguien que los quiera, pero que también esté a su lado siempre que lo necesiten. El amor a partir de los 50 puede ser igual o más bonito que en tu juventud así que, adelante, enamórate y sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario