miércoles, 4 de marzo de 2015

Disimulan mejor las mujeres también admiran la figura varonil

Se dice que las mujeres son menos visuales que los varones, pero, ¿es realmente cierto? Según diferentes investigaciones ellas también le dan mucho valor a los atributos físicos de los hombres.

El rostro, los ojos, los labios y las manos son algunos de los aspectos que más miran las féminas de ellos, de acuerdo con un sondeo realizado por la revista Para Ellas.

En criterio de la sicóloga y sexóloga Liliana Zabala Lobo, tanto hombres como mujeres son visuales, solo que ellas lo disimulan un poco más para ocultar su deseo sexual. “Ambos tienen la misma respuesta fisiológica. Lo visual es una pulsión inevitable en ambos sexos”, explica la especialista.
Al igual que los hombres, afirma, hay mujeres que directamente miran el físico como simbolismo sexual o ‘sex appeal’, pero dependiendo de la ocasión.

También da a entender de que ellas desde siempre han admirado el cuerpo masculino, solo que antes les daba pena reconocerlo.

Rostro, lo primero que miran ellas
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Nuevo México y la Universidad de Colorado, ambas en Estados Unidos, se ha descubierto que aquello que miran las mujeres en un primer contacto con un hombre es su rostro, comenta Zabala Lobo.

Agrega que cuanto más masculina y atractiva sea la cara del varón, llama mucho más la atención, sobre todo, durante el período de ovulación, pues gracias a ese estudio notaron que las etapas de fertilidad influyen en la atracción sexual de las mujeres, incluso aunque ya se tenga una pareja.

Gustan de un rostro bien masculino
Zabala Lobo asegura que en su condición de sicóloga, sexóloga e investigadora, ha evidenciado también que lo primero que miran las mujeres cruceñas y bolivianas en el rostro masculino son los ojos, la boca, la sonrisa y la dentadura, además del perfil.

Los ojos, la boca las manos y las pompis
Luego de mirar el rostro en conjunto, de acuerdo al sondeo realizado por Para Ellas, las mujeres se detienen a mirar los ojos, luego la boca, las manos y también las pompis. Los pectorales y las piernas no son mencionados como un atractivo físico que les llame la atención a la primera impresión; sin embargo, según la investigación realizada por las universidades de Nuevo México y la de Colorado, la ‘colita’ queda en cuarto lugar.

Atrás queda su personalidad y su forma de ser
Después de la cara y los atributos físicos, ya miran su personalidad, su forma de ser, el buen humor, si es simpático o sociable. Esto obedece a que a la mayoría de las mujeres les gusta un ‘carilindo’ o el famoso ‘churro’. Solo después de haber realizado un ‘escaneo’ completo, la mujer empieza a detallar cualidades y defectos que encuentra en el hombre, incluyendo su vestimenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario