jueves, 26 de marzo de 2015

¿El cerebro estimula el erotismo?


Alguna vez te preguntaste ¿en qué parte del cuerpo humano se origina el deseo sexual?, pues no es difícil saberlo. Según los expertos es en el cerebro. Conoce por qué.

¿Se origina en el cerebro? El terapeuta de pareja Luis Nardín explicó que el deseo, atracción, placer y apego son el resultado de algunas hormonas que se encuentran en el cerebro. La sexóloga Liliana Zabala indicó que "la neurociencia tras analizar muchos años el cerebro, detalla que el apego emocional y el deseo sexual se originan en la corteza insular y el cuerpo estriado del cerebro".

Placer. Por otro lado, Nardín señaló que el placer se siente cuando el nivel de dopamina sube.

Atracción. La vasopresina está relacionada con la atracción sexual, lo que en términos de evolución provocan que los machos abandonen su nido de amor y busquen nuevas compañeras.

Deseo. La testosterona es la hormona que despierta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, pero si está muy elevada es muy difícil que se pueda controlar, especialmente en el varón, "ya que en éste se produce más esta hormona", sostuvo el especialista.

Apego. El profesional mencionó que la oxitocina es una hormona que está relacionada con el apego, es por ello que puede influenciar en la unión de una pareja, debido a que tanto el hombre como la mujer liberan esta hormona cuando se tocan y se abrazan.

¿Porqué no se puede olvidar al ex? Nardín explicó que cuando hay exceso de serotonina es muy difícíl que él o ella puedan sacar de su mente a su expareja, esto se complica si la sigue viendo, porque inconscientemente percibe su olor, pero si deja de ver a su pareja, ese estímulo deja de estar presente. Zabala remarcó que "algunos olores o prendas son considerados como fetiches porque el olor agradable es una especie de feromona que atrae al hombre y a la mujer cuando ambos se complementan".

¿El impulso se puede controlar? Las hormonas se ponen en funcionamiento a cierta edad. Asimismo remarcó que "la persona lo que hace es controlar y reprimir la sexualidad por determinado momento o días, pero llega la crisis de la tensión sexual, la cual necesita ser descargada ya sea en pareja o masturbándose", expresó Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario