viernes, 6 de marzo de 2015

El tamaño de los dedos puede ayudar a detectar a un infiel

¿Quieres saber si tu pareja es infiel? Simple, mírale la mano derecha y compara los dedos índice y anular y resuelve, según reporte del diario digital Emol.

El estudio fue realizado por los profesores Robin Dunbar, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, y John Manning, de la Universidad de Northumbria, quienes lo dieron a conocer en la revista Biology Letters.

Tras observar fotocopias de las manos de centenares de personas, la conclusión fue que cuanto más corto era el dedo índice en relación con el dedo anular, a más testosterona debió estar expuesto el individuo durante su desarrollo uterino.

Ello sugeriría una mayor promiscuidad sexual en edad adulta, según la teoría que esbozaron los investigadores para justificar su tesis, según el diario Clarín.

Titulado "Stay o Stray” (algo así como en casa o en la calle), el estudio afirma que la regla se puede aplicar a hombres y mujeres; los investigadores definieron que las personas con el dedo índice más corto o de igual longitud que el anular tienden a tener relaciones de más largo plazo.

Los profesores advirtieron que la conducta infiel, en todo caso, está condicionada por múltiples factores por lo que la regla no se debe tomar al pie de la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario