viernes, 17 de abril de 2015

Besar es terapéutico

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha que conmemora el primer beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

Aunque pueda parecer una eternidad, no pasó mucho tiempo para que este récord fuera alcanzado y superado en Tailandia con 58 horas 35 minutos y 58 segundos.

Por suerte, no hace falta llegar a estos extremos. Con tan solo 10 segundos se pueden empezar a notar los efectos ´sanadores´ de este gesto tan natural.

Besar aumenta la autoestima y nos hace sentir bien, plenos y satisfechos. Esto sucede porque al hacerlo nuestro cuerpo libera oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural.

Una afirmación respaldada por diversos estudios científicos que aseguran que besar es una forma efectiva de disminuir el estrés, la tensión y la ansiedad.

Por otro lado, besar también genera endorfinas que tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Incluso se dice que el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario