sábado, 18 de abril de 2015

¿Cuántos tipos de 'deseos' existen?

Con el paso del tiempo las parejas han elaborado diferentes clases de deseo sexual, que han usado para explicar la reacción de ciertas personas sobre la relación sentimental. Continúa con la lectura y descubre en qué clasificación estás.

¿Qué es la libido? La psicoanalista y sexóloga Liliana Zabala indicó que la libido es una energía o pulsión psíquica descrita en la teoría psicoanalítica que se usa de manera general para denominar el deseo sexual de una persona.

Dos clases. Zabala mencionó que "la libido puede transformarse en sexual o no sexual, al transformarse en sexual busca el placer como tal, o de lo contrario sublimarse hacia otra meta no sexual".

Deseo dependiente. Se presenta en aquellos que necesitan tener relaciones sexuales para sentirse amados, al respecto la sexóloga Carolina Rivero indicó que en la actualidad la sexualidad se ha convertido en algo sin valor, por ello algunos muchachos y muchachas se sienten carentes de cariño y se dejan llevar por el deseo sexual.

Deseo por impulso. Surge en algunas personas debido a los cambios hormonales. Rivero sostuvo que este deseo debe estar modulado por las emociones, “reconoce que lo tiene (deseo sexual) pero debe controlar sus impulsos. Por ejemplo, está en una panadería y tiene el impulso de agarrar un pan y comérselo, esto no es aceptable, lo mismo ocurre en lo sexual, no debe dejarse llevar por el impulso”.

Deseo sensual. Está relacionada con los sentidos, por ejemplo al mirar una película súper sensual se excita, señaló la experta.

Deseo estresada. Él o ella sienten deseo pero a la vez demasiada ansiedad por no saber si puede complacer a su pareja, lo que ocasiona problemas durante la intimidad.

Deseo erótico. Suele presentarse en relaciones apasionadas cuando él o ella manifiesta cercanía emocional a su pareja a través de la intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario