jueves, 2 de abril de 2015

¿Ellas mienten mejor?

Muchas veces se han hecho comparaciones entre las mentiras masculinas y femeninas. Se dice que los hombres mienten más que ellas; sin embargo no es que él mienta menos, sino que ellas lo hacen mejor o por lo menos es lo que afirman los especialistas.

¿Por qué miente? Algunas mujeres lo hacen para salvar la relación, especialmente si la pareja es muy celosa o sobreprotectora, con las ya conocidas mentiras piadosas, expresó el psicólogo Johnny Ledezma. Por su parte la psicoanalista Liliana Zabala comentó que es parte de la naturaleza femenina, no es nada patológico y que por lo general son mentiras piadosas, más aún cuando su pareja le pregunta por relaciones pasadas, ella debe contestar pero no dar detalles para evitar malos entendidos.

'Teatrera'. Ledezma indicó que la mujer es más teatral, su actuación es convincente. "Ellas tienen más habilidad para esto". Asimismo, mencionó que el hombre no lo es y por eso es más fácil de que sea descubierto. La psicoanalista Zabala explicó que la mayoría de las mujeres son buenas actrices, con la histeria consiguen mucho, se ponen a llorar y así logran chantajear.

Cuerpo. El especialista sostuvo que la postura de ellas cambia camuflando la mentira, "es una de sus estrategias". Además acotó que sus palabras tienden a ser negativas.

Intimidad. Zabala remarcó que si la mujer durante la intimidad dice "estoy bien", no le crean, no está diciendo la verdad.

¿Celos? Muchas veces ellas le dicen a su pareja que "no me importa que mires a otra mujer"; sin embargo sí le molesta, seguramente ella hará una risa fingida y sus ojos se pondrán fijos, describió Zabala.

¿Cómo detectarlo? Si a tu pareja le preguntas algo y él o ella mira a su izquierda, está recordando lo sucedido, pero si mira a su derecha está fantaseando, sostuvo Ledezma.

Es malo o bueno. El profesional señaló que tanto el varón como la mujer dicen buenas y malas mentiras, por ejemplo ella está enferma su pareja le dice que se ve radiante, porque si habla la verdad tal vez su salud empeore, en este caso es positivo. Asimismo, agregó que es malo cuando rompe el compromiso, la lealtad y la fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario