domingo, 26 de abril de 2015

La terapia de los besos saludables

Los besos son una de las formas más placenteras de comunicarnos. Muchos se besan por amor o solo atracción, sin embargo, este acto de afecto también contribuye a un buen estado de salud.

Los hay románticos, simples, apasionados, del día a día...los besos constituyen una parte importante dentro de las relaciones de pareja, y es que al principio de la unión cualquier situación es propicia para un beso romántico o apasionado, pero con el tiempo este ritual se va perdiendo y cada vez hay menos ocasiones para besarse. Por eso, y con la meta de hacer que vuelva a besar locamente a su pareja, le presentamos algunos de los beneficios de los besos para la salud.

Refuerzan los lazos, pues al besar a ese ser querido, el cerebro libera oxitocina, una hormona también presente durante los orgasmos, el parto y el amamantamiento, que ha sido asociada al amor, el cariño y el contacto físico con los demás, por lo que besar le hace sentir más amor por esa persona.

Ayuda a quemar calorías, y es que un beso apasionado que dure cerca de tres minutos, de esos que surgen sin razón aparente al comienzo de las relaciones, ayudan a quemar un promedio de 12 calorías, por lo que es una excelente herramienta para acercarse a su compañero/a y comenzar a besar sin parar.

Claro que no se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso, dice Andréa Demirjian, autora del libro Besos: todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.

“Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente”, dice. “Es necesario besar apasionadamente, pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas”.

Los besos frecuentes ayudan a combatir la depresión y tristeza, pues liberan endorfinas que hacen sentir bien y de mejor humor, además este acto activa la circulación sanguínea beneficiando a todo tu cuerpo.

Si se siente estresado o deteriorado, besar un poco o hacer el amor (es) verdaderamente el elixir que necesita para... sentirse mejor, afirma Demirjian.

"Los besos le relajará, restablecerá y revitalizará...los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas".

Y si le preocupa como luce, debe besar más, y es que durante un beso se utilizan cerca de 30 músculos con cuyos movimientos se ejercita algunas partes del rostro que nos ayuda a combatir la formación de arrugas, mejorando notablemente la apariencia.

Un beso apasionado libera adrenalina y aumenta la presión arterial, aportando energía física y mental, además es el mejor preludio del sexo, por lo que la frecuencia en los besos suele delatar complicidad y compenetración en la pareja.

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso jugoso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. "Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que va a ganar más dinero", explica Demirjian. "Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado".

Besar combate las caries la saliva que se genera en un buen beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías.

Besar elimina los calambres y dolores de cabeza. "Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales", dice Demirjian. Puede sentirse inclinada a rechazar esos avances cuando estás hecha un ovillo adolorido, pero la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudarte a aliviarte el dolor. De hecho, Demirjian recomienda reemplazar la excusa "Esta noche no, querido, me duele la cabeza", por "Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso!”.

Besar sirve de barómetro para la compatibilidad sexua. Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente, dice Demirjian.

Sin embargo, si tu primer beso con él o ella no es bueno es mejor darle otra oportunidad.

Consejos

No subestimes la importancia de besar, recuerda que es un elemento esencial dentro de las relaciones.

El beso es la mejor herramienta para iniciar un encuentro sexual, mientras más prolongado sea más beneficios obtendrás de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario