domingo, 10 de mayo de 2015

Aspectos claves antes de decir ¡Sí, quiero!

PROPUESTA MATRIMONIAL el momento esperado

¿Estás segura que tu matrimonio tendrá un final feliz después del “Sí, acepto”?

Para que el matrimonio prospere

y supere momentos difíciles, de crisis, y gane en su crecimiento, es preciso que ambas partes sean suficientemente fuertes y trabajen en bloque, tengan plena convicción en las decisiones que tomen, y sobre todo, que los objetivos que ambos busquen sean los mismos, o al menos totalmente compatibles. Para ello hay que analizar algunas cuestiones importantes.



COMUNICACIÓN

Un diálogo abierto y sincero en todo momento será necesario y básico para lograr el éxito en el matrimonio; y es que la comunicación es la base de toda relación, y garantiza que ambos tengan la certeza de estar en la misma frecuencia, sintonía, y puedan ir elaborando un proyecto de vida sólido juntos.

RESPETO

Es la clave para salir adelante en cualquier situación delicada. Tu relación debe ser lo suficientemente fuerte desde el inicio, y debes sentir la suficiente confianza como para solucionar cualquier dificultad entre ustedes.

La nueva ecuación es “yo -tú- nosotros”, por lo que se debe respetar el espacio y las necesidades de cada uno. Es importante que cada uno mantenga cierta independencia, y pueda tener un tiempo personal para los amigos, el gimnasio, el salón de belleza, o estar simplemente solos, y llegar a extrañarse mutuamente.

HERMETISMO

Es muy importante manejar cierto hermetismo frente a sus propias familias, toda vez que se presenten dificultades que solo la pareja debe resolver. Se debe tener muy claro hasta dónde se va a permitir que ellos se involucren en la vida de la pareja,

y cómo manejen los conflictos que de ahí se deriven. Siempre será recomendable que se haga en privado, y evitar buscar aliados en las diferencias.

FAMILIA

De existir diferencias irreconciliables o problemas con parte de la familia de ambos, lo más recomendable es procurar mejorar la situación antes de casarse. Conocer la base del problema ayudará enormemente a resolver cualquier desacuerdo en el futuro y se podrán sobrellevar las diferencias más maduramente.

Hablar por tu pareja

Debes ser capaz de hablar por tu pareja, esto es, debes saber qué piensa respecto a cosas básicas como:

Dinero: tener bien establecido como van a manejar sus cuentas, la administración, el presupuesto, entre otros.

Hijos: tener claro si nuestra pareja comparte la idea de tener hijos, cuándo, y cuántos. Parece algo obvio, pero en algunos casos no es así.

Dificultades: no puedes predecir el futuro, pero debes tener una cierta seguridad en cuanto a la forma de reaccionar de tu pareja a eventuales problemas y su forma de resolverlo.

Esto es lo que hay

Tener muy claro que ninguno cambiará por el hecho de casarse.

Si creemos que el matrimonio va a ser un buen motivo para finalmente madurar, sentar cabeza, y dejar de hacer eso que al otro tanto irrita, estamos cometiendo el error más grande

de nuestra vida.

Tener claro el color del matrimonio

El matrimonio no es color de rosa, y si antes de empezar ya estás esperando suceda la magia, olvídate. El color del matrimonio es de mucho trabajo, amor y voluntad.

Tener algún sueño personal cumplido

Para cuando estés lista a dar el sí, es recomendable haber culminado una carrera, o realizado un sueño personal, sea un viaje o cualquier experiencia que siempre hayas querido vivir, ya que una vez en pareja pueda ser más difícil de cumplir.

No dejar pendientes

Vive de lleno cada etapa de tu vida. No dejes la soltería sin haberla disfrutado a pleno, dejando vividas las asignaturas pendientes. De esta manera es más fácil y disfrutable encarar con tu pareja un nuevo proyecto de vida y la realización de sueños juntos.

Convivencia

Muchas veces toman decisiones apresuradas dejándose llevar por el corazón, la pasión, y no por la razón. Si bien no todas las culturas y religiones lo aceptan abiertamente, la convivencia previo a dar el sí, será muy recomendable.

El tiempo juntos en la intimidad del hogar, convivir y verse día a día, sin lugar a dudas sacará a relucir las verdaderas costumbres, y malas costumbres de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario