jueves, 28 de mayo de 2015

Por qué respetar su espacio

Respetá mi espacio, esa es la típica frase que se escucha en la mayoría de las peleas de pareja y, según los especialistas, es importante que se respete las actividades individuales de cada uno. Conoce por qué.

'Un rinconcito'. El psicólogo Johonny Ledezma indicó que en la pareja tiene que haber momentos para que cada uno comparta con su familia, con amigos y para poder realizar asuntos personales. "No es adecuado estar todo el tiempo juntos, porque puede llegar a ser sofocante".

Siempre habrá de qué hablar. Ledezma mencionó que cuando todo el tiempo están juntos, llega un momento en el que ya no tienen de qué hablar. En cambio si se dan su espacio, cada uno realizando lo que le apasiona, siempre tendrán nuevas cosas para comentarle a su pareja.

Respeto. Si existe ese espacio o momento en la pareja, en la que tanto el hombre como la mujer pueden realizar sus propios proyectos o continuar la lectura de un libro que dejó a medias, salir con amigos e incluso hasta viajar. Esto significa que respetan la vida del otro y que por supuesto confían plenamente en su "media naranja".

Recomendación. La psicóloga Lorena Gutiérrez señaló que el espacio es saludable, ya que permite que él y ella se desarrollen, no solo en el ámbito amoroso, también como personas y profesionales.

Oxigena a la pareja. Tener espacio en la pareja permite reencontrarse con mayor entusiasmo, "si te vas de viaje, vas a tener más ganas de estar a su lado", comentó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario