sábado, 9 de mayo de 2015

Sexo La primera experiencia

La mujer durante milenios vivió una serie de conflictos a consecuencia de la virginidad, sin embargo, pese a ese tabú, no se pudieron evitar los embarazos. El proceso de la liberación femenina modificó sustancialmente la actitud de la mujer frente a su primera experiencia sexual. Buscó una circunstancia que le permita, no solo hacer menos traumática su iniciación sexual, sino vivir con mayor plenitud toda su relación amorosa.

La decisión más trascendental de la mujer en el siglo XX significaba el matrimonio, como la entrega sublime de convertirse en el derecho natural del hombre. La virginidad es asociada al hecho muy estrechamente con la integridad del himen, membrana que cierra parcialmente el orificio vaginal.

Actualmente ya no hay una abstención en relación a un contacto prematrimonial. Sin embargo, hay mujeres que temen la reacción del futuro esposo, pensando que van desde el alivio hasta la indignación, lo que equivale a una complicación desde la primera experiencia sexual.

Hay dos aspectos que se pueden percibir con la pérdida de la virginidad, uno de ellos es el temor y la otra está asociada a la sensibilidad de la mujer. Presiente el modo de cómo ingresará en el mundo del sexo y su repercusión, esta puede ser amplia o profunda sobre su vida sexual ulterior.

En muchos de los casos, el destino de toda una vida sexual define la primera experiencia. Una mujer normal logra superar las consecuencias negativas de una iniciación desafortunada y encausar satisfactoriamente su vida afectiva.

Los jóvenes no deben creer, que esto ocurre solo con las mujeres, ya que los varones también tienen problemas parecidos. La primera experiencia sexual de un adolescente suele ser habitualmente tan traumática con elementos conflictivos como de cualquier persona.

Lo que sí deberá preocuparse es en resolverlos, si realmente aspira a alcanzar una madurez sexual y psicológica.

Es bueno tomar en cuenta no enfrentar una relación total, permitiéndose con su pareja un juego sexual que excluya el coito con la prudencia de conservar la virginidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario