jueves, 18 de junio de 2015

¿Cuál es tu fantasía favorita?

La fantasía sexual preferida es la sumisión. Aunque no les gusta el dolor, la idea de ser dominada es más común de lo que parece. Según un nuevo estudio sobre fantasías femeninas, realizado en el programa de televisión colombiano Escuela de Sexología, conducido por la sexóloga Flavia Dos Santos.

Entre las fantasías más populares también están:

Ver o ser vista: muchas mujeres también se imaginan tener una relación sexual mientras es vista o ver a alguien que le llama la atención haciendo el amor.

El caballero rústico: ese sueño del príncipe que llega en caballo, con armadura, es una fantasía muy común.

Ser tocada por otra mujer: En el estudio realizado por Flavia Dos Santos también se evidenció que muchas mujeres tienen fantasías eróticas con otras mujeres.

Sin embargo, la doctora advirtió que no se tiene que asustar con las imágenes que llegan a su cabeza, pues “al lugar que la gente va, no significa que el cuerpo tenga que ir”.

En ese sentido, explicó que muchas veces se quedan en fantasías sexuales y no es necesario hacerlas realidad.

¿En qué piensas durante el sexo?

Por otro lado, un reciente estudio británico, reveló que el 46% de las mujeres y el 42% de los hombres fantasean en los momentos más íntimos con su pareja.

Si damos por bueno este análisis elaborado por la firma de juguetes sexuales Lovehoney, que ha encuestado a 1.300 personas, habría que redefinir el significado de ‘hacer el amor’. Así, el 46% de las mujeres y el 42% reconocen que cuando practica sexo con su pareja estable está pensando en otra u otro.

La segunda conclusión no es menos sorprendente pues en la cabeza de hombres y mujeres en esos momentos íntimos no es que estén precisamente Brad Pitt, Álex González, Penélope Cruz, Scarlett Johansson o Rihanna.

Personas con las que se convive

Pues resulta que en la mayor parte de las veces, al pensar en otro, especialmente las mujeres, se trata de personas con las que hablan todos los días y conviven muchas horas, es decir, en compañeros de trabajo.

Esta encuesta ofrece datos llamativos hasta el final, pues demuestra que las fantasías a veces también se cumplen, y con creces. Así, el 8% de las mujeres y el 2% de los hombres admitieron haber tenido relaciones sexuales con su jefe o jefa. /

CURIOSIDADES SOBRE FANTASEAR

La revista científica española Muy Interesante detalla algunas curiosidades sobre las fantasías sexuales.

1. Los hombres piensan el doble de veces en sexo. Un estudio publicado en The Journal of Sex Research concluyó que los hombres piensan una media de 19 veces al día sobre sexo y las mujeres tan solo 10. En el experimento, los participantes también tuvieron pensamientos sobre comida o sobre sueño con un porcentaje muy superior a la muestra femenina.

2. El mismo tipo de fantasía sexual. Las fantasías sexuales tienen la capacidad de revelar no solo los deseos carnales, sino también detalles de la personalidad o de sus sentimientos de todos aquellos que las tienen con respecto a sus parejas sexuales. De entre todas las fantasías eróticas, los tríos son habitualmente las más comunes, mientras que la lluvia dorada es la menos común. Según un estudio publicado en The Journal of Sex Research, los hombres suelen fantasear con recibir sexo oral o tener relaciones con dos mujeres a la vez y las mujeres con practicar sexo en algún lugar romántico.

3. Las fantasías sexuales femeninas tienen más implicación emocional. En comparación con las fantasías de los hombres, las de las mujeres están impulsadas por las emociones. El estado de ánimo, la atmósfera del encuentro sexual, los sentimientos, las respuestas físicas y emocionales... todo en uno conforma la norma entre las mujeres, según reveló un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin.

4. Los hombres tienen más fantasías sexuales que las mujeres. La imaginación de los hombres es muy activa y creativa cuando se trata de fantasías, según un estudio publicado en The Journal of Sex Research, cuya encuesta finalizó con hasta 55 fantasías sexuales distintas, detalladas con toda claridad, por parte de la muestra masculina. Otra de las diferencias palpables en este estudio fue que los hombres presentaban un deseo mucho más fuerte de convertir esas fantasías en realidad, al contrario de lo que sucedió con las mujeres.

5. El romance es un argumento común en las fantasías sexuales. No hay diferencias. Ambos sexos se preocupan por el romanticismo en sus relaciones sexuales. Según el estudio publicado en The Journal of Sex Research, el 88% de los hombres y el 92% de las mujeres coincidieron en que preferían sentir emociones románticas durante una relación sexual.

Respecto a fantasear con la práctica de relaciones sexuales en lugares calificados de románticos, el 78% de los hombres y el 85% de las mujeres se decantaron por ubicaciones de este tipo por encima de cualquier otra, lo que sugiere que tanto hombres como mujeres tienen fantasías eróticas de carácter romántico.

6. La situación sentimental influye en las fantasías sexuales. Un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin descubrió que las personas -tanto hombres como mujeres- que se encontraban en una relación estable satisfecha y feliz, mostraban fantasías sexuales relacionadas con la intimidad junto a su pareja, todas ellas de forma positiva. Sin embargo, aquellas personas que se encontraban en una relación dudosa, insegura o poco transparente, con miedo al abandono o al rechazo, mostraban fantasías sexuales mucho más agresivas y menos emocionales.

7. Las mujeres tienen más fantasías cuando ovulan. Una de las curiosidades del estudio publicado en Psychological Bulletin fue que las mujeres suelen tener más fantasías sexuales durante el período de ovulación debido a un aumento de los niveles de testosterona. En la primera mitad del ciclo las fantasías tienden a centrarse en los atributos físicos; más tarde, una vez iniciada la ovulación, estas se centran más en las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario