jueves, 4 de junio de 2015

Descubre por qué algunos hombres sienten fobia a estar a solas con su pareja.

Si pensabas que solo algunas mujeres tienen fobia a un encuentro íntimo, estás equivocada, pues ellos también lo padecen pese a que aman a su media naranja. Descubre por qué.

Mala experiencia. El urólogo David Rubin De Celis señaló que en algunos casos se da por un problema previo que ha marcado su vida, por ejemplo la disfunción eréctil. "Es cuando el miembro no llega a la rigidez total, una de las causas es el estrés, si esto le pasó una vez, él piensa que le puede volver a pasar”, acotó.

Fobia. La terapeuta de pareja Liliana Zabala explicó que algunos hombres tienen miedo a perder la erección, a no complacer a la mujer e incluso tienen complejos con el tamaño de su pene, porque se consideran menos.

Trauma. El psicólogo Jhonny Ledezma indicó que si el varón a temprana edad vio pornografía, sin tener información adecuada, esto más adelante puede afectarle, ya que a su corta edad no tenía la capacidad para entenderlo. "Este es uno de los motivos por los que ellos tratan de evitar momentos de privacidad con su pareja", agregó el profesional. Mientras que Zabala puntualizó que el temor a la intimidad puede ser porque cuando era pequeño fue víctima de abuso sexual o porque los padres lo encontraron masturbándose y fue castigado.

Cultura. Ledezma mencionó que en la actualidad continúa existiendo la cultura machista, el varón tiene que rendir al 100% en la intimidad y esto (lógicamente) repercute en él. Cuando está con su pareja piensa que no va a tener un buen rendimiento. Zabala sostuvo que "las creencias culturales y religiosas son factores que inciden de manera significativa a la hora de la intimidad".

Recomendación. El hombre tiene que contarle a su pareja por lo que está pasando, ella tiene que saber escuchar y comprender, pero si aún así continúa (por ejemplo con la eyaculación precoz), deben buscar a un profesional, aconsejó Ledezma. la experta apuntó que la terapia va a depender de la causa y la mujer como pareja es "clave" para ayudar a superar el problema, "todo problema se desprende de experiencias fuertemente traumáticas que han marcado el psiquismo del hombre, en su infancia o primeras experiencias sexuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario