martes, 9 de junio de 2015

El misterio de la atracción masculina por los pechos grandes

¿EVOLUCIÓN O PREDISPOSICIÓN GENÉTI-CA?

Dice la sabiduría popular que hay dos partes concretas del cuerpo femenino que tiran más que dos carretas. Puede que no ande desencaminado el refranero, pues existen varios expertos que consideran que los varones están programados desde la lactancia para tener esta “obsesión” por los pechos femeninos.

Sin embargo, lo que a día de hoy no ha logrado desvelar la ciencia es por qué los hombres prefieren a las mujeres con senos grandes. Las explicaciones han sido múltiples y, entre ellas, destaca la corriente evolutiva. Es decir, la idea de que –con el paso de los siglos- se ha asociado el tamaño a algo beneficioso. Sin embargo, sigue siendo un gran mis-terio.

UNA CUESTIÓN DE PECHO

Pero comencemos por el principio. ¿Por qué atraen a los hombres los pechos? Esta curiosa pregunta fue respondida hace algunos meses por los neurocientíficos Larry Young y Brain Alexander quienes –en su último libro- señalaron que todo se debe a la oxitocina, una hor-mona liberada en la lactancia.

Tal y como explica la versión digital del “Medical Daily”, esta sustancia provoca gran placer en el pequeño y motiva la unión, en primer lugar con su madre, y en segundo término, con sus pechos (de donde obtiene el alimento). Esta obsesión, por lo tanto, se mantendría durante la edad adulta y vendría “integrada” en el ser humano.

Con todo, también existen una serie de teorías que determinan que los hombres adquirieron esta obsesión de forma evo-lutiva y con el paso de los siglos. Concretamente, una de ellas afirma que –cuando el ser humano comenzó a caminar erguido- el centro de atención en las mujeres era el pecho, lo que provocó su interés por parte de los varones. Esta idea, con todo, no convence demasiado a neurocientíficos como Young, quien restringe el fenómeno al cerebro.

LA PREGUNTA SIN RESPUESTA

A pesar de que se han producido multitud de investigaciones que tratan de explicar el amor de los hombres por esta parte del cuerpo femenino, a día de hoy la ciencia no ha logrado desvelar por qué muchos varones se sienten atraídos por los pechos de gran tamaño.

Con todo, existen algunas teorías co-mo la que afirma que los pechos grandes han ido adquiriendo importancia de for-ma evolutiva. Al parecer, siglos atrás los hombres habrían escogido a sus espo-sas en base al tamaño de sus senos, pues eso denotaba que estaban bien ali-mentadas y podían amamantar a sus fu-turos hijos sin dificultades. En concreto, los varones de clase baja serían los que habrían preferido a este tipo de mujeres. Es decir, las más adineradas.

INTELIGENCIA, LA CLAVE DE TODO

Neurólogos, sociólogos… Son dece-nas los expertos que han subrayado la importancia que los hombres dan a los pechos. No obstante, el biólogo David Bainbridge (de la Universidad de Cam-bridge) acaba de publicar un estudio en el que afirma que lo que buscan los varo-nes (que están a punto de casarse, eso sí) en una mujer es la inteligencia. Y es que, de esta forma creen que “serán más propensas a ser unas madres responsa-bles”, según afirma el estudio.

Por otro lado, el estudio (realizado en base a varias entrevistas) ha señalado que los hombres no tienden a fijarse tan-to en los senos de las mujeres cuando son excesivamente grandes. “El tamaño del pecho no importa, los senos grandes tienden a ser asimétricos y los hombres se sienten más atraídos por la simetría. Lo que los hombres buscan es la inteli-gencia. Las encuestas lo demuestran”, destacó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario