jueves, 4 de junio de 2015

Hombres mantenidos suelen ser más infieles

Un estudio publicado en la revista 'American Sociological Review' concluye que los hombres que dependen económicamente al 100% de sus esposas están en mayor riesgo de ser infieles, tres veces más que las mujeres en la misma situación.

La investigación, que fue traducida por la cadena CNN, revela que entre el 20 y el 25% de los hombres casados y entre el 10 y el 15% de las mujeres casadas se han involucrado en una relación extramarital.

"Las mujeres que dependen económicamente de sus esposos tienen alrededor de un 5% de probabilidades de desviarse, mientras que hay alrededor de un 15% de probabilidades de que un hombre que depende económicamente de su esposa sea infiel", se lee en la nota.

El estudio se basó en datos de más de 2.750 personas casadas de entre 18 y 32 años que participaron en el Estudio Longitudinal Nacional de la Juventud de Estados Unidos entre 2001 y 2011.

Otra encuesta de 'Working Mother Media' indica que las esposas proveedoras , particularmente las que no tenían en mente ganar la mayoría de los ingresos de su familia, se sienten menos satisfechas con su vida. ¿Qué opinas de estas investigaciones? Haznos conocer tu opinión en el muro del Facebook de El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario