martes, 30 de junio de 2015

Iniciar una conversación con alguien que te gusta

¿Cómo dar el primer paso para iniciar una conversación con aquella persona que nos gusta? a menudo leemos consejos que nos ofrecen revistas o nos dejamos guiar con los tips de algunos amigos, sin embargo esta vez es la ciencia la que tiene algunas recomendaciones.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Alaska, a la cabeza del psicólogo Chris L. Kleinke, se ha determinado que los hombres prefieren preguntas más directas, a diferencia de las mujeres que presentan más tendencia hacia las preguntas abiertas. Mientras que son muy pocos los que optan por las "frases de gancho".

Esta conclusión surge a raíz de un estudio al que fueron sometidas 600 personas, donde tenían que elegir su preferencia sobre tres tipos de preguntas para dar inicio a una conversación:

1.- Frases de gancho: “Debes ser bibliotecario/a porque te vi revisándome”

2.- Preguntas abiertas: “¿Qué te parece este grupo?” o “¿A qué equipo apoyas?”

3.- Preguntas directas: “Qué guapa/o eres. ¿Te puedo invitar una copa?”

Según cita el portal español ABC, los autores del estudio indican que el uso de este tipo de “recursos” (preguntas, frases gancho) siguen existiendo porque “aparecen en muchos libros y revistas que estimulan nuestras fantasías sobre su éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario