jueves, 23 de julio de 2015

Pareja. Algunos hombres son fetichistas, descubre cuándo esto sale de lo normal.

El fetiche puede considerarse una parafilia cuando se trata de una desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y deseo, explicó la sexóloga Liliana Zabala. Si quieres conocer cuáles son los fetiches de un hombre y cuándo esto llega a ser un problema en la relación de pareja, no dejes de leer este artículo.

Ropa interior. La sexóloga Carolina Rivero mencionó que "las bragas, ropa interior o cualquier objeto que le haga recuerdo a una persona, en este caso a una mujer, es un fetiche".

Los pies. También comentó que a algunos hombres les excita ver los pies de una mujer con las uñas pintadas, mismos que no necesitan estar con sandalias altas.

Labios. Los labios pintados, supercarnosos y de color carmín producen excitación en algunos varones, sostuvo la profesional. Así mismo apuntó que el lápiz labial o algún elemento que utilizan las mujeres para el cabello les produce placer.

Disfraces. La experta señaló que si utilizan algo representativo, como los disfraces de enfermera o colegiala, es un fetiche, por ejemplo los libros o cuadernos, esto excita a los hombres.

¿Cuándo se convierte en un problema? Rivero indicó que se vuelve un problema cuando el objeto que le produce excitación no está, el varón no puede tener intimidad con su pareja o el encuentro no es satisfactorio, "no es malo que alguna vez suceda (utilicen algún fetiche), pero si no puede tener intimidad con su pareja sin el objeto, ahí se convierte en un problema", acotó. Zabala sostuvo que "se lo puede calificar como una enfermedad siempre y cuando sea una conducta recurrente durante mucho tiempo, necesaria para la excitación sexual y que afecte la vida social o laboral del sujeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario