jueves, 2 de julio de 2015

Según una especialista, existen varias clases de orgasmos femeninos. Conócelos.

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Por eso es que cada día se reinventa de una y otra manera la intimidad de parejas o por lo menos es lo que dicen los expertos en esta área. Es así que, un estudio reciente publicado en el diario "NeuroQuantology", las mujeres pueden tener cuatro tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple. Es más, a decir de la sex coach Sylvia de Béjar, "el único secreto para conseguirlos, igual que en el deporte, es el entrenamiento".

El más común. Para Sylvia, el clítoris es "una auténtica perla preciosa diseñada para dar placer". Gracias a sus miles de terminaciones nerviosas, es el protagonista de la mayoría de los orgasmos femeninos. "Pero hay que aclarar que no es el único y último punto, se debería probar otros", remarcó Yolanda Escobar, sexóloga.

El vaginal. Como afirma Helen Kaplan, un referente en la sexología moderna, solo un 30% de las mujeres tiene orgasmos por penetración. Y el artífice suele ser el famoso Punto G, una zona formada por tejido rugoso ubicada en el primer tramo anterior de la vagina.

El uterino. Es mucho menos conocido que los otros, pero, según Sylvia de Béjar, es increíblemente placentero y sería un quinto tipo orgasmo. "Cuando una mujer está excitada el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. Si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes el placer máximo", señaló la experta.

El mixto. Un orgasmo combinado está compuesto por el clitorial y vaginal, que indican es el más placentero. Como dice Max Rekarte, educador sexual, "esto es debido a que se une un mayor número de terminaciones nerviosas y permite que el cuerpo femenino esté preparado para disfrutar mejor".

El múltiple. Los múltiples orgasmos ocurren uno detrás de otro, no en diferentes momentos de la sesión de sexo. Pueden ser vaginales, clitorianos, mixtos. Para conseguirlos necesitas ser de nuevo estimulada después de tu primer final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario